Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Bienestar Social invierte más de 85.000 euros en el Complejo de Viviendas de las Tercera Edad

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, ha informado que se han invertido más de 85.000 euros en obras de acondicionamiento del Complejo de Viviendas la de la Tercera Edad, desde el último trimestre del 2011.

Así, Reinoso ha indicado que han sido numerosas las obras de mejora en las viviendas de los mayores, desde que este equipo de Gobierno llegara al Consistorio. La edil ha querido salir al paso de las “informaciones falsas que de manera interesada y partidista ha tratado de difundir Convergencia Andaluza”.

La responsable de esta área ha indicado que respecto a la reforma de interiores y exteriores se ha invertido más de 32.000 euros desde que comenzaran las obras a finales del año 2011. En concreto, se han instalado canalización de aguas fluviales, se ha reforzado los pasamanos, se ha cambiado las jardineras y se han realizado tareas de impermeabilización, además de colocar pequeñas pérgolas para que no entrara el agua en las casas. Asimismo, se han reorganizado los huertos y se han dotado de agua las parcelas.

Asimismo, Reinoso ha informado que entre 2012 y 2013, se han pintado los exteriores de todo el recinto, “algo que hacía años que no se realizaba, por lo que no ofrecía el mejor aspecto”. Cuando se finalicen los trabajos en este mes la inversión habrá sido de 25.410 euros.

 

También se ha invertido más de 10.000 euros en la puesta a punto de la piscina, debido a que las condiciones tanto higiénico sanitarias como de seguridad necesitaban de grandes mejoras.

Igualmente, Reinoso informó que la retirada de las vigas de madera, que se encontraban muy deterioradas, ha supuesto una inversión de unos de 18.000 euros.

“Si se hubiesen realizado estas obras con el anterior equipo de Gobierno, no nos habríamos encontrado el Patronato de la tercera edad en las pésimas condiciones en las que se encontraba en el 2011”, señaló la responsable de Bienestar Social.

Y es que mientras la estrategia de CA “se basa en mentir y tratar de engañar a los ciudadanos”, el equipo de Gobierno actual, desde que llegó, “no ha dejado de invertir ni un solo céntimo de la totalidad de las aportaciones de los mayores en mejorar las condiciones de las viviendas y su entorno”.

En este punto, Reinoso se preguntó: “¿Cómo pueden decir desde CA que la Residencia presenta un estado de abandono creciente, si desde que llegamos al Ayuntamiento hemos no se ha parado de realizar actuaciones de mejora?”.

Según denunció la concejal, esto contrasta, precisamente, con lo ocurrido con el anterior equipo de Gobierno. Y es que, según datos oficiales, más de 72.000 euros se dejaron de invertir en esta zona, “a pesar de que los mayores que viven en el Patronato pagaron sus cuotas religiosamente”.

Reinoso consideró que “ya es hora de que CA deje de tratar de engañar a los ciudadanos”, porque “los datos demuestran que mientras ellos estuvieron en el Ayuntamiento no movieron un solo dedo por los mayores”.


 


0 comentarios