Blogia
Motril@Digital

CCOO logra que las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de la costa sean subrogadas

CCOO logra que las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de la costa sean subrogadas

El sindicato de Servicios Privados de CCOO de Granada informa que las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Salud de la costa granadina ya han sido subrogadas por otra empresa adjudicataria.

Tal y como ha asegurado el secretario general del sindicato de Servicios Privados de CCOO de Granada, José Sánchez Cano (CCOO) la irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó a mediados de 2011, por parte de Ecomed, al no cumplir la empresa adjudicataria los acuerdos alcanzados en varios actos de conciliación que se habían desarrollado. 

Según Sánchez Cano, “debido a la gestión de este sindicato con la empresa cesante y el Servicio Andaluz de Salud se ha conseguido que una nueva empresa se haga cargo de 16  trabajadoras que se encontraban sin percibir sus salarios desde hace once meses". 

Por este motivo, el representante sindical ha considerado que hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad empresarial y otro a las entidades que contratan a este tipo de empresas para que no admitan este tipo de prácticas, más si cabe cuando son servicios de carácter público.  

0 comentarios