Blogia
Motril@Digital

UN TALLER ACERCARÁ LA HISTORIA DE LA VILLA A LOS VECINOS

Se pone en marcha el Taller ‘Conoce tu historia, conoce tu pueblo’, que a través de visitas guiadas pretende acercar la historia de Salobreña de forma amena a todos los interesados en conocerla.

Esta tarde se pone en marcha en Salobreña el taller denominado ‘Conoce tu historia, conoce tu pueblo’, cuyo objetivo es ofrecer unas nociones básicas sobre la evolución histórica del Municipio y su entorno físico.

Inicialmente se iba a celebrar el pasado fin de semana, aunque ha sido aplazado una semana para favorecer la participación. Por el mismo motivo se ha cambiado el horario, y finalmente se celebrará por la tarde, a partir de las 18 horas.

La iniciativa, organizada por las concejalías de Cultura, Juventud y Formación del Ayuntamiento de la Villa, prevé en primer término una sesión teórica a base de power points en los que se hará un breve repaso de la evolución geológica y de la historia del término municipal, y posteriormente se llevarán a cabo dos rutas guiadas, una por el casco antiguo de Salobreña que incluirá visitas al castillo y al museo; y otra por el entorno rural para conocer in situ el paisaje. No obstante, la duración podría extenderse si así lo ven conveniente los organizadores y los propios alumnos. El encargado de impartir el taller será el técnico de Cultura del Ayuntamiento Domingo Armada. 

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el mismo momento del inicio del taller, que tendrá lugar en las salas de seminario del Ayuntamiento, y hasta el momento ya se han apuntado más de medio centenar de personas. Una vez que se conozca el número definitivo de asistentes se organizará la actividad para que se desarrolle de la mejor manera posible, incluyendo la posibilidad de dividirlos en dos grupos.

En función del nivel de satisfacción y las propuestas de los propios alumnos, los organizadores se plantean a futuro realizar otros talleres de similares características, donde se podrían abordar cuestiones como los restos arqueológicos y otros elementos patrimoniales del municipio.

0 comentarios