Blogia
Motril@Digital

El Lago de los Cisnes llega este fin de semana a Almuñécar

El Lago de los Cisnes llega este fin de semana a Almuñécar

El Lago de los Cisnes llegará a Almuñécar este fin de semana de la mano del Ballet de Moscú. En su única actuación en Andalucía, esta compañía representará esta obra durante el sábado y el domingo en el Teatro Martín Recuerda a las 8 de la tarde. 

            Para quienes no quieran perderse este espectáculo, pueden adquirir su entrada tanto en la Casa de la Cultura como  a través de Internet (www.redentradas.com), aunque ya sólo quedan las últimas entradas. 

            Durante dos horas y media, los decorados, la iluminación y el vestuario transporta al espectador a la magia de los escenarios en los que se desarrolla la acción, respetando la coreografía inicial, a pesar de la dificultad por ser pasos o movimientos creados hace más de cien años. 

            Casi todos los bailarines de la compañía proceden de Rusia, aunque los solistas son de Moldavia, de los que destaca su capacidad de interpretación y su respeto por la técnica y el rigor de la escuela rusa de ballet. 

            El Lago de los Cisnes es una de las tres obras, junto a Giselle y La Bella Durmiente, que el Ballet de Moscú está interpretando por España dentro de su gira de primavera, y ha pasado por lugares tan emblemáticos como Bilbao o Palma de Mallorca. 

            Tras 20 años interpretando esta obra, siguen ensayándola al máximo, tanto en Moscú como en los diferentes puntos de la gira, durante las horas previas a la actuación. 

            Esta obra es el primero de los tres ballets que escribió el compositor Tchaikovsky, y que desde hace más de cien años se representado por teatros de todo el mundo. Es una oportunidad única para el público de Almuñécar, sentir la magia del ballet, con una de las mejores compañías del mundo.

0 comentarios