Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Inmigrantes de la Costa Tropical celebra este domingo el Día de la Madre

La Asociación de Inmigrantes de la Costa Tropical celebra este domingo el Día de la Madre

Esta fecha tan señalada en el calendario se conmemora en algunos países el segundo domingo de mayo. Así, la Nave de los Arcos reunirá a personas de diferente procedencia en un homenaje a las madres que permanecen en otra patria, lejos de sus hijos.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha anunciado que, contando también con la colaboración de la concejalía de Fiestas, la Asociación de Inmigrantes Costa Tropical  celebrará este domingo, 12 de mayo, el Día de la Madre. 

Teresa Morales ha recordado que en algunos países, sobre todo de Suramérica, esta fecha tan señalada en el calendario se conmemora el segundo domingo de mayo, y no el primero, como ocurre en España. “Por este motivo y por tercer año consecutivo, la Asociación de Inmigrantes Costa Tropical hace de este día un motivo de encuentro y convivencia entre personas de diferente procedencia, españolas e inmigrantes y, en especial latinoamericanas”. 

El acto tendrá lugar en la Nave de los Arcos desde las 15.00 horas, se compondrá de actividades lúdicas variadas y rendirá homenaje a todas las madres, tanto a aquellas que se encuentran en sus países de origen como a las que están aquí en España, muchas de las cuales dejaron a sus hijos en su patria. 

La edil ha agradecido la labor que desarrolla la Asociación de Inmigrantes Costa Tropical en Motril, que fue constituida como una entidad sin ánimo de lucro y ente cuyos objetivos destaca el de desarrollar iniciativas interculturales que favorecen la promoción y participación social de la población inmigrante. 

Para finalizar, Teresa Morales ha hecho extensiva la invitación de la Asociación hacia todos los vecinos de Motril, sea cual sea su nacionalidad, “para que acudan a esta cita intercultural que servirá para tomar conciencia y reconocer que existe gran cantidad de elementos comunes que acercan a la población inmigrante y la población autóctona”.

0 comentarios