Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se une a la celebración del Día de Europa

Almuñécar se une a la celebración del Día de Europa

El Ayuntamiento de Almuñécar se ha unido a la celebración del Día de Europa con la lectura de una manifiesto en el que la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha destacado que el municipio es un ejemplo de integración europea ya que “tenemos vecinos de casi todos los países de la Unión Europea”. 

            Medina ha señalado que este acontecimiento, bajo el lema, “Se trata de Europa, se trata de ti”, festeja que Europa es una realidad plural y diversa, en la que la ciudadanía europea debe convivir para conseguir un futuro mejor en una Europa Unida de ciudadanos libres y solidarios. 

            Tras la lectura del manifiesto, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a esta celebración. 

            Cabe recordar que una fiesta similar, el Día del Residente, se iba a celebrar el pasado octubre, pero por inclemencias meteorológicas, y tras posponerlo varias veces, no se pudo llegar a realizar. 

            No obstante, estas agrupaciones participarán el próximo día 25 de mayo en la Feria de Asociaciones, que tendrá lugar en el Parque del Majuelo. 

            El origen del Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, se remonta al momento en que el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman, uno de los padres de la Unión Europea, hizo su célebre ‘Declaración Schuman’ en la que pidió a Francia, Alemania y otros países europeos que se uniesen para crear un fondo común de la producción del carbón y el acero, a través de una nueva organización europea. Este día se festeja en los 27 Estados miembros de la Unión Europea con cientos de actividades para acercar Europa a los ciudadanos.

0 comentarios