Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña lleva a debate las consignaciones para luchar contra la exclusión social

IU de Salobreña lleva a debate las consignaciones para luchar contra la exclusión social

I.U. de Salobreña requiere al Alcalde, para que dé explicaciones urgentes a la Corporación Municipal, a los grupos municipales y a la ciudadanía en general, sobre las medidas y actuaciones que debiera poner en marcha, para que Salobreña se beneficie del Decreto Ley 7/2013 del 30 de Abril, de la Junta de Andalucía, sobre Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, mediante los siguiente programas:

1º.- PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN: Mediante proyectos que ha de presentar el Ayuntamiento, con actuaciones de especial interés para la comunidad. Dirigido a parados/as del municipio, con contratos de 15 días a 3 meses. Máximo 1000# (incluido coste S.Social)

CONSIGNACIÓN PARA SALOBREÑA……… 59.205,58 EUROS

2º.- PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO: Dirigido a personas valoradas en situación de Dependencia Moderada. Objetivos en actuaciones prioritarias e intensidad de Ayuda a Domicilio. Transferencia y Gestión a través de Diputación de Granada.

CONSIGNACIÓN A DIPUTACIÓN PROVICIAL DE GRANADA……………….    1.884.444,45 EUROS

3º.-PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA PARA EL 2013: Orientado a la creación de voluntariado y Red de Solidaridad y para asegurar la garantía alimentaria a colectivos vulnerables y personas con escasos recursos económicos.

CONSIGNACIÓN PARA SALOBREÑA………………….. 13.891,80 EUROS

El plazo para acogerse a estas medidas finaliza el 22 de MAYO DE 2013.

Es URGENTE que se den las explicaciones y la información precisa, para aclarar entre otras:

  • Qué tipo de proyectos y tareas son los más convenientes para el interés de la comunidad.
  • Si los beneficiarios (parados/as) tienes que solicitar la adhesión voluntaria e individual a estos planes. ¿Cómo, Donde, Cuando?
  • Con los perfiles previstos en el Decreto, que puede hacer la Corporación para garantizar, la objetividad y transparencia necesarias. Para evitar el clientelismo político.
  • Definir con precisión si las cantidades se ajustan a los criterios previstos. ¿Qué cantidad sería para la Red Solidaria y cuanto para el Plan de Solidaridad Alimentaria?

Estas medidas al igual que el Decreto de la Función Social de la Vivienda, diferencian las políticas de Andalucía del resto de las Comunidades, y están insertas en el Programa del Acuerdo de Gobierno en la Junta de Andalucía donde participa IU.LV-CA, pero son un peldaño más hacia el objetivo programático de una RENTA BÁSICA ANDALUZA, que garantice recursos contra la Exclusión Social. 

0 comentarios