Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama un verdadero ‘Plan de Embellecimiento’ que llegue a todos los barrios y cree empleo

El PSOE reclama un verdadero ‘Plan de Embellecimiento’ que llegue a todos los barrios y cree empleo

Flor Almón afirma que son muchas las calles que necesitan una intervención urgente pero que no se benefician del famoso ‘Programa’ y sugiere al Gobierno municipal del PP que aproveche el Plan de Exclusión Social puesto en marcha por la Junta 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha reclamado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un “verdadero” ‘Plan de Embellecimiento de la Ciudad’ que “sí sirva” para mejorar las infraestructuras municipales en todos y cada uno de los barrios y que, al mismo tiempo, contribuya a la generación de puestos de trabajo en unos momentos en los que Motril registra cifras de desempleo cercanas a las 8.000 personas. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha argumentado que son muchas las calles y barrios que necesitan una intervención “de manera urgente”, pero que, “incomprensiblemente”, no se benefician del famoso ‘Plan de Embellecimiento’ del que habla el Gobierno municipal del PP. “Además, ahora, con el ‘Plan contra la Exclusión Social’ que ha puesto en marcha el Gobierno de Pepe Griñán y que permitirá, mediante una inversión directa que gestionarán los ayuntamientos, generar empleo, podría atajar los dos problemas: la mejora de los barrios y el paro”.                                              

Almón ha considerado que el ‘Plan de Embellecimiento’ redactado por el equipo de Gobierno es un proyecto “a todas luces insuficiente” para dar respuesta a las necesidades de Motril y ha criticado que “el único sitio donde se ve a los operarios municipales trabajando constantemente es en el Paseo de Las Explanadas, “cuando en nuestra ciudad son necesarios trabajos de mantenimiento, limpieza o saneamiento en otros muchos lugares a donde el Ayuntamiento no está invirtiendo”.                                              

“El Ayuntamiento tiene la obligación de realizar tareas de mantenimiento y limpieza regulares en los barrios para garantizar la calidad de los servicios que debe prestar al ciudadano y mejorar, entre otras cosas, la seguridad vial. Pero no se hacen. En este equipo de Gobierno están más preocupados por salir en la foto que por los problemas reales de la ciudad, que son, principalmente, limpieza y arreglo de aceras, asfalto y señalización”, ha criticado la portavoz socialista.

En este sentido, Almón ha recordado las más de 20 propuestas hechas por el PSOE para “adecentar” los barrios de Motril, “desde el centro a la calle Ancha”. 

“Con estas propuestas, el PSOE, solo ha pretendido dar respuesta a demandas ciudadanas, a peticiones de motrileños que pagan sus impuestos pero que ven  que sus barrios no mejoran y que tampoco se crean puestos de trabajo”, ha añadido. 

“Le pedimos una vez más a la alcaldesa que tome cartas en el asunto, que esté en Motril para dar respuesta a los problemas no para hacerse fotos. Que sume en lugar de restar y que se implique con las personas. Le pedimos a García Chamorro  que demuestre de una vez por todas que lo que le interesa es Motril, que se deje de vender castillos en el aire y que baje a la tierra, con los motrileños “, ha insistido.

0 comentarios