Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis podrán competir en pruebas oficiales a través del Club Cobo-Motril

Los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis podrán competir en pruebas oficiales a través del Club Cobo-Motril
Así lo recoge el convenio firmado entre la Institución municipal y el único club federado de nuestra ciudad, que tiene entre sus filas a primeras figuras de la clasificación andaluza en diversas categorías. El documento estipula también el calendario de cesión gratuita de las pistas municipales para que lleve a cabo sus entrenamientos y torneos. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente del club Cobo-Motril, José Cobo Valero, el cual recoge diversos aspectos de gran interés para el desarrollo de una de las disciplinas deportivas que más aficionados reúne en nuestra ciudad. 

García Chamorro ha explicado que esta rúbrica permitirá a los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis competir, de la mano del club privado, en pruebas oficiales organizadas por la Federación o Delegación. “Será una oportunidad única para que nuestras jóvenes promesas midan su juego con el de otros deportistas de  la geografía regional, vayan desarrollando el sentido de la competición en escenarios oficiales y puedan llegar a convertirse, quizá en un futuro, en tenistas de renombre”. 

Cabe recordar que la última vez que se produjo la firma de un documento similar con el Cobo-Motril fue en el año 2004, y el mismo estipula también el calendario de cesión gratuita de las pistas municipales durante 4 horas diarias, para que el club lleve a cabo sus entrenamientos y torneos a lo largo de la temporada. 

García Fuentes ha destacado la “brillante trayectoria” del Club Cobo-Motril, que tantos éxitos y satisfacciones aporta al tenis motrileño y que cuenta en sus filas con figuras que copan los primeros puestos de la clasificación andaluza en todas las categorías. “Este documento da respuesta a un deseo que compartíamos ambas partes desde hacía tiempo, y que por fin hemos podido hacer realidad, mirando ante todo por el bien de la gran cantidad de jóvenes tensitas que existe en Motril, a los que reportará un indudable beneficio”- ha subrayado el responsable municipal de Deportes. 

El Club de tenis Cobo-Motril se fundó hace alrededor de 20 años y cuenta en la actualidad con más de cien socios, medio centenar de ellos federados. Su presidente ha mostrado el agradecimiento a todos los responsables del área de Deportes “por su involucración para lograr redactar este convenio después de tantos años”, y ha declarado que el mismo aporta tranquilidad para el desarrollo de su trabajo. “Nosotros responderemos, tal y como venimos haciendo durante dos décadas, con trabajo, esfuerzo y con los mayores éxitos que estén a nuestro alcance, paseando el nombre de Motril con letras de oro allá donde vayamos”. 

Para concluir, la alcaldesa de Motril ha incidido en la importancia de que exista una estrecha colaboración público-privada para sacar adelante proyectos tan interesantes como este, “máxime en los tiempos que corren”, y ha mostrado el compromiso de la Institución municipal por seguir apostando por el deporte base, “cimiento sobre el que se basa la obtención de valores tan importantes en la edad infantil como el compañerismo, el afán de superación y la adquisición de hábitos de vida saludables”.

0 comentarios