Blogia
Motril@Digital

La IV Semana de teatro escolar pondrá en escena seis obras con un reparto de más de medio centenar de jóvenes actores

La IV Semana de teatro escolar pondrá en escena seis obras con un reparto de más de medio centenar de jóvenes actores
Las representaciones tendrán lugar en el teatro Calderón de la Barca, del 14 al 17 de mayo, en sesiones matinales, que estarán abiertas a los padres la tarde del viernes, 16 de mayo. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado la IV Semana de Teatro Escolar, que se celebrará desde el martes, 14 de mayo, hasta el 17 del mismo mes, en el teatro Calderón de la Barca. 

Vallejo ha explicado que todas las representaciones de los jóvenes actores del taller de teatro, “tendrán lugar en sesiones matinales de 10:00 a 13:30 horas, destinadas a los alumnos de los distintos centros educativos, mientras que el jueves, 16 de mayo, habrá una segundo pase a partir de las cinco de la tarde que estará abierto a los padres y familiares”. 

En total serán seis obras, que se representarán todas cada día, “una de las cuales ha sido gestionada por los propios padres de los actores, por lo que tenemos que agradecer su implicación, no solo en el montaje del decorado y el vestuario, sino también como directores teatrales”, ha expresado Vallejo. 

Del mismo modo, la responsable municipal ha mostrado su satisfacción por el alto número de participantes con el que ha contado este taller de teatro impulsado por la concejalía, “que cada año va en aumento y en esta edición ha potenciado las habilidades artísticas de 52 alumnos procedentes de 12 centros educativos”. 

Vallejo ha continuado relatando que fruto de este éxito de participación los ensayos de los pequeños actores se han ampliado un día más y utilizan como escenario las tablas del Calderón, “para facilitar a los niños  la relación directa  con el medio escénico”. 

La delegada de Educación ha agradecido la labor desarrollada por el monitor de teatro, los técnicos del área y los propios padres, que el próximo 14 de junio celebrarán una jornada de convivencia para celebrar el final de curso en la nave de los Arcos. 

 Elena Vallejo ha animado a todos los motrileños a disfrutar de las artes escénicas “a través del talento de nuestras jóvenes promesas”.

0 comentarios