Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

La calle San Miguel cuenta ya con un aparcamiento para casos de urgencia. La delegación municipal  de Servicios del Castillo, ante la falta de espacio  para aparcar en la zona de San Miguel y Explanada, ha habilitado un aparcamiento para atender esos casos excepcionales. 

El  estacionamiento destinado para servicios de urgencias o  emergencias, policías, servicios municipales, centro de mayores y guardería, viene a dar respuesta a las peticiones de los vecinos que han venido demandándola desde hace algún tiempo.

Medio Ambiente y el IES Puerta del Mar crean un jardín con plantas aromáticas y medicinales. El acto se inscribe dentro del programa de conmemoración del Milenio Reino de Granada.  

La concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con el IES Puerta del Mar aportando un centenar de plantas aromáticas y medicinales el que conmemora el Milenio Reino de Granada. 

            El centro educativo sexitano  está volcado estos días con las actividades del Milenio Reino de Granada y para ello ha organizados actividades relacionadas con las plantas aromáticas y medicinales, “exponiendo su valor e importancia en tiempos pasados y  cuyos principios activos ejercen una acción farmacológica sobre los organismos vivos, e incluso, valor culinario”, según recordaba el técnico del Medio Ambiente, Carlos Ferrón. 

            Es por ello que desde el Área de Medio Ambiente, dirigida por Luís Aragón, quiso implicarse con la dirección técnica y la aportación de especies que han estimado oportunas para que el alumnado pueda conocerlo, incluso ser plantadas en el centro educativo para posteriores actividades educativas.


El guitarrista italiano Alessandro Benedettelli ofrece  esta noche un concierto en La Herradura. Lo hará en el auditorio del Centro Cívico, a partir de las 20,30 horas. 

El guitarrista italiano, Alessandro Benedettelli, vuelve actuar en La Herradura tras su paso por el Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”. Lo hará esta noche en el auditorio del Centro Cívico, de la mano de guitarrero herradureño, Stephen Hill, y contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía. 

            El concierto, previsto a partir de las 20,30 horas, recoge un programa de compositores clásicos a los que suma también obras contemporáneas. 

            Alessandro Benedettelli comenzó a estudiar guitarra clásica cuando tenía 8 años de edad, en 1994.Dio su primer recital a la edad de 14 años, con un programa que se ejecuta desde la música del siglo XVIII hasta la música contemporánea.
            Bajo la dirección de M. Fabio Montomoli desde 1998, logró el título en guitarra clásica en 2004, como candidato externo, con sobresaliente "cum laude" a "Pietro Mascagni" Instituto deLivorno. Sólo dos días antes, dio su concierto debut oficial en la Convención guitarra clásica 9 Internacional en Alessandria.
            Ha participado  concursos nacionales e internacionales desde 1999, siendo galardonado con primeros premios absolutos en Grosseto, Campi Bisenzio, Castelfidardo y al concurso de"Riviera Etrusca", y que recibió "Premio Leo Brouwer" en el XXIII  Certamen A. Segovia en La Herradura (Granada, España) en 2007, a la Mejor Interpretación de la obra contemporánea"Cromático", escrito por Jorge M. González.
 

            Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Herradura y en taquilla  una hora antes del concierto.


La Escuela Ciclista Sexitana sigue varias categorías del Circuito Provincial. En Churriana de la Vega sus ciclistas consiguieron siete  podios.  

La Escuela Ciclista Sexitana del CC Almuñécar viene realizando un importante papel el Circuito Provincial de Ciclismo gran premio Diputación Provincial consiguiendo en cada prueba numerosos podios en las distintas categorías.”En la cuarta prueba puntuable celebrada en Churriana de la Vega consiguió hasta media docena de podios”, según informó su coordinador, Francisco Álvarez . 

            En este evento, celebrado sobre un circuito urbano de la localidad  de 1,5 km de longitud, comenzaron a llegar los podios en la categoría de 2 Km modalidad masculina con la victoria de José María Herrero, tras una escapada que provocó la entrada en solitario en la meta.  En la modalidad féminas, Isabel Rodríguez, sigue liderando la prueba y cuenta sus participaciones por triunfos. En Churriana tuvo la llegada más apretada pero de nuevo volvió a subir a lo más alto del cajón. No estuvo sola. Su compañera Andrea García hizo un segundo puesto. 

            Con anterioridad, en la prueba de  Principiantes de  1 Km, Francisco Álvarez fue el sexitano que mejor puesto consiguió en quinto lugar. Le siguieron Francisco López, Rafael Barbero y Ángel Ruiz, que ocuparon entre el noveno y al decimosegunda plaza. En fémina si hubo podio gracias al segundo y tercer puesto que hicieron  Carmen Manzano y Hada María Aragón, respectivamente. 


            En cadetes, dada la gran cantidad de ciclistas participantes se desarrolló en dos mangas, donde el almuñequero, Antonio Herrero, ocupó la decimoquinta plaza. 

            Por su parte, en la categoría alevines, el sexitano, Carlos Rodríguez, volvió a demostrar que no tiene rival en el circuito donde también cuenta sus actuaciones por primeros puestos. Además con llegada en solitario. 

            No hubo tanta suerte en infantil, donde los corredores  tenían que dar diez vueltas al circuito. Al final, Manuel Barbero y Javier Barranquero se fueron a las plazas decimoquintos y decimoséptimos. En féminas, Yasmina Boto hizo un merecido quinto puesto. 

            Finalizaba la prueba con el apartado de la gymkana donde en esta ocasión sólo consiguió podio Andrés Rodríguez, que acabo tercero. Sus compañeros Micael Aragón ocupó el quinto puesto seguido de Pablo Peralta, Manuel Peralta y Daniel Jerónimo. En féminas la mejor clasificada fue Aixia Manzano seguida de Leire Ruiz, que ocuparon el sexto y séptimo puesto. 

            Ahora los ciclistas almuñequeros de la Escuela Sexitana ya se preparan a las órdenes de Francisco Álvarez para la quinta prueba del calendario que tendrá lugar este próximo fin de semana en La Zubia,

0 comentarios