Blogia
Motril@Digital

El motrileño Alejandro Ruiz Pérez se proclamó campeón de España en U16

El motrileño Alejandro Ruiz Pérez se proclamó campeón de  España en U16

La Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, celebró este pasado fin de semana en la playa del Pinar(Castellón), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mar Costa en las categorías U16 (XXI edición), U21 (XXIV edición).

La delegación andaluza logró un nuevo doblete en tierras valencianas, tras el obtenido el pasado año en Alicante. Triunfo por equipos en U16 y U21, que estuvo acompañado además por la victoria individual del granadino Alejandro Ruiz Pérez en la categoría U16. Casi un centenar de deportistas, entre las dos categorías, se dieron cita en la costa castellonense en representación de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Valencia, Cataluña, Euskadi, Murcia y Melilla).

El campeonato se desarrolló en tres mangas de cuatro horas de duración, disputándose la primera de ellas la tarde noche del viernes y las dos finales a lo largo del sábado.

En U16, el pescador granadino del Club de Pesca Motril, Alejandro Ruiz Pérez, fue el más regular tras las tres mangas disputadas y se alzó con el triunfo en una categoría que, por selecciones, Andalucía dominó gracias al primer puesto de Ruiz Pérez y el cuarto y sexto, respectivamente, de los gaditanos Javier Martínez Domínguez (Club Deportivo de Pesca Bahía de Algeciras) y Nicolás Ramírez López (Club Deportivo de Pesca El Atún). 

En segunda posición por selecciones finalizó Melilla, mientras que la Comunidad Valenciana fue tercera. En cuanto a la categoría U21, la mejor posición para los nuestros recayó en el gaditano Francisco Javier González Delgado, del C.D.P. El Atún, que acabó en cuarto lugar.

Asimismo, el almeriense Juan Antonio Contreras Gil (Club Almería Pescadora) y el malagueño Borja López Cintado (C.D.P. Pez San Pedro) fueron séptimo y octavo, respectivamente, lo que dio a Andalucía el triunfo por equipos en la categoría, por cuarto año consecutivo. La segunda posición fue para Murcia y la tercera para la Comunidad Valenciana.

Al margen del campeonato en cuestión, la prueba también sirvió de Selectivo de Alta Competición, por lo que los pescadores que ostentaban dicha categoría el año pasado se disputaron una plaza para el equipo nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de 2014.

Los andaluces Alejandro Ruiz Ramírez y Javier Martínez Domínguez, en U16, y el almeriense Juan Antonio Contreras Gil, en U21, obtuvieron el pase y estarán representando a España en el mundial del próximo año que tendrá lugar en Francia.

0 comentarios