Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de El Cerval procesionaron a la Virgen de Fátima entre la tradición y la devoción

Los vecinos de El Cerval procesionaron a la Virgen de Fátima entre la tradición y la devoción

Un año más los vecinos de  el Pago  El Cerval cumplieron con la tradición y devoción a la Virgen de Fátima y la procesionaron desde El Cerval Alto hasta la ermita, situada en El Cerval Bajo. 

Con este acto se ponía fin a una jornada intensa que, pese a que la climatología adversa por la llovizna matinal, no impidió para que en la era de  El Cerval Alto  se concentrarán a decenas de personas en una convivencia  que ya se convierte en punto de referencia para los vecinos de los pagos de El Cerval y Rescate, que acuden  a este encuentro entorno a la Imagen de la Virgen. 

La Asociación de Vecinos, contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se encarga de organizar esta concentración con una comida de hermandad y un buen rato de convivencia entre mayores y jóvenes. No falta el cante  y la animación, e incluso, algunos cohetes que recuerdan a los residentes de la zona esta actividad.   

Al atardecer, con una mejor climatología, una veintena de personas de todas las edades y acompañados del  cura párroco, Rubén Pino, iniciaban la procesión de las imágenes,  portada con trono y otra a mano, rumbo a la ermita.  El trayecto  lo hicieron con cánticos y oraciones  cumpliendo así con la tradición y devoción, como cada primavera.

0 comentarios