Blogia
Motril@Digital

Voluntarios de Protección Civil se forman en atención a víctimas de accidentes de tráfico y uso del desfibrilador

Durante el fin de semana, 30 voluntarios han recibido el curso de Emergencias prehospitalarias y soporte al trauma, durante el cual han combinado el aprendizaje teórico con simulacros de casos prácticos. 


     El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado que durante este fin de semana una treintena de voluntarios de Protección Civil se han formado en Emergencias prehospitalarias y soporte al trauma. 

     Según ha explicado Ballesteros, esta formación engloba a su vez dos cursos: uno para saber cómo manejar un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y el segundo de atención al paciente politraumatizado, tanto por accidente de tráfico, como por caídas y otras incidentes de similares características. 

“En el caso del curso de DESA, los voluntarios han adquirido conocimientos sobre cómo manejar este aparato, cuyo uso es muy eficaz para los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado”, ha indicado el edil. 


En cuanto al curso de atención al paciente politrumatizado, además de la formación teórica, que se ha desarrollado en las aulas de la oficina Urban, los alumnos pudieron afrontar casos prácticos como el simulacro de un vuelco total de un vehículo en el que el conductor no llevaba cinturón, otro de atropello a un motorista y uno más para el caso de accidente con lesión cervical, en el que los voluntarios pusieron en práctica sus habilidades de movilización e inmovilización al paciente. 

Manuel Ballesteros ha expresado su satisfacción porque a través de esta formación “nuestros voluntarios han recibido la acreditación que avala estos conocimientos, lo que supone unas mayores garantías de seguridad y bienestar para todos los motrileños”.


0 comentarios