Blogia
Motril@Digital

La Virgen de la Cabeza participará en cortejo de la Magna Peregrinación «María, Reina de Granada»

La Virgen de la Cabeza participará en cortejo de la Magna Peregrinación «María, Reina de Granada»
La patrona de Motril procesionará en Granada el próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias.  Otras 32 tallas más de toda la provincia participarán en la el magno cortejo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por que la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Cabeza, forme parte del cortejo que, con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, saldrá en peregrinación desde la Catedral, hasta la propia Basílica de la patrona de Granada y de la Archidiócesis. 


Así se lo han hecho saber de forma oficial a la máxima responsable municipal el hermano mayor de Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza, acompañado por la Junta de Gobierno de la misma, durante una recepción que ha tenido lugar en el salón de protocolo de la Casa Consistorial, 

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada organiza esta peregrinación denominada ‘María, Reina de Granada’, como homenaje de las hermandades de penitencia a la imagen de Ntra. Sra. de Las Angustias por la conmemoración del centenario de su coronación. 

La patrona de Motril sólo ha salido dos veces de la ciudad: una en el año 1954 con motivo de la celebración del año Santo Mariano y la segunda en 1993, que fue trasladada a Sevilla para su restauración. 


Según ha explicado la Hermandad motrileña, la Virgen de la Cabeza procesionará por las calles de Granada engalanada con un arreglo floral de azucenas -tan típicas de Motril-, en lugar de nardos blancos, como normalmente sucede. Irá vestida de Reina, al modo en el que luce en su fiesta grande del 15 de agosto, ataviada con la saya y el manto de sedas, regalo de Isabel de Portugal. 

El próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, la peregrinación mariana de la que formará parte la Patrona de Motril partirá desde la Catedral y recorrerá la Plaza de las Pasiegas, Calle Marqués de Gerona, Calle Mesones, Plaza de la Trinidad, así como otras céntricas calles hasta regresar a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. 

Con motivo de esta efeméride, la Hermandad de la Patrona ha editado 1.000 carteles, que están distribuidos por toda la ciudad, en los que se representa una acuarela de la Virgen en talla sobre el fondo de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. El cartel ha sido obra del pintor motrileño, Álvaro Abril, creador muy vinculado con el Arte cofrade. 


La Hermandad ha solicitado la colaboración de algunos puntos de venta donde poder adquirir una plaza en autobús para acompañar a la Virgen de la Cabeza, que están ubicados en la iglesia mayor de las Encarnación, la iglesia del Cerro, Flores Correa  y las oficinas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos.

Luisa García Chamorro ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta gran peregrinación mariana en la que 33 tallas de toda la provincia formarán parte del cortejo de la Dolorosa bajo palio.

0 comentarios