Blogia
Motril@Digital

Ocio alternativo en Almuñécar los sábados de mayo a julio

Ocio alternativo en Almuñécar los sábados de mayo a julio

Las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes han puesto en marcha “Almuñécar, ciudad sana”, que se desarrollará durante ocho sábados entre el 18 de mayo y el 13 de julio. 

            Esta campaña ha sido presentada por la responsable de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, junto con la de Juventud, María del Mar Medina, y la coordinadora del programa, María Victoria Cervilla. 

            Según destacó Reinoso, “desde el Ayuntamiento queremos favorecer actividades preventivas en materia de drogodependencia”, por lo que “apostamos por ocio alternativo”. 

            Esta propuesta se incluye dentro del programa “Ciudades ante las drogas” y su objetivo es llevar a cabo actuaciones en materia de prevención en el ámbito de la salud con la comunidad educativa. 

            Esta actividad, que opta por el ocio saludable, está dirigida a adolescentes y preadolescentes de Almuñécar y La Herradura a partir de 13 años?? Y se desarrollará en la Casa de la Juventud así como en diferentes zonas del municipio. 

            La primera cita tendrá lugar este sábado día 18 y consistirá en un taller de DJ y un curso de maquillaje en la Casa de la Juventud a partir de las 19 horas. 

            Dentro de la Feria de Asociaciones, en el Parque El Majuelo, el 25 de mayo, se instalará un punto joven desde las 10 de la mañana con información sobre diferentes talleres. 

            El 1 de junio tendrá lugar una gymkana deportiva en el Estadio Municipal y en la piscina, a partir de las 10 de la mañana, en la que los jóvenes podrán practicar varios deportes como fútbol, sala, baloncesto, escalada, entre otros. 

            La cuarta actividad será un taller de fotografía, que se realizará el sábado 8 de junio en la Casa de la Juventud y exteriores a partir de las 18.30 horas. 

            El día 15 de junio se ha organizado una excursión a Peña Escrita. Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud. 

            También en la sede del Área de Juventud, el 29 de junio, habrá un concierto de música de artistas del municipio. 

            Durante el mes de julio, este programa continuará los días 6 y 13, con la puesta en marcha de talleres de iniciación a la escalada, organizado por el Club Deportivo de Escalada de Almuñécar.

0 comentarios