Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino

Almuñécar acoge  desde hoy y hasta el domingo  el Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino

Este viernes arranca en Almuñécar uno de los ocho sectoriales  que componen el  Campeonato de España de Balonmano de clubes en la categoría Infantil.

            El evento, que fue presentado por el concejal de Deportes, Luís Aragón (PA) junto con  Alfredo Rodríguez, entrenador de la Federación Española de Balonmano y seleccionador nacional del equipo juvenil femenino  así como, Segundo Muñoz, secretario y técnico del BM Almuñécar.

            Luis Aragón afirmó  sentirse “muy orgulloso” del equipo infantil del BM Almuñécar que se proclamaba recientemente  campeón de Andalucía. “Es por ello, dijo,  que hemos querido solicitar que se celebrara en Almuñécar esta fase del Campeonato de España”.

             El concejal de Deportes, recordó lo mucho que pudo  disfrutar “in situ” en la final del Campeonato de Andalucía.  “Fue un partido muy complicado; sin embargo,  estas chicas vienen realizando un duro trabajo y ahora se ve recompensado”.  Y añadió: “No descartamos que, en caso de que se proclamarán campeonas de este sector, volver a solicitar que la final se celebrara en Almuñécar”.

            Por su parte, Alfredo Rodríguez manifestó que para la Federación Española de Balonmano “es un honor que Almuñécar se vuelque en la organización de un evento de estas características”. Rodríguez, antes de agradecer la acogida municipal,  recordó que el equipo  Infantil almuñequero  ha conseguido llegar a una meta,  “que hasta ahora,  no se había logrado en la localidad, como es conseguir el Campeonato de Andalucía” dijo.

            Por último, el representante del club almuñequero, Segundo Muñoz, explicó las características deportivas de los distintos equipos que forma el sector  “H”, que es el que  corresponde Almuñécar  como son: el EMD Villafranca, de Castilla la Mancha, Jesuitas de Elche, IES Miguel Fernández, de Melilla y el BM Almuñécar. En total  56 deportistas.

            En la primera jornada, este viernes a partir de las 18 horas, comenzará con el enfrentamiento entre los equipos EMD Villafranca – Jesuitas de Elche, y, a las 19,45 horas, BM Almuñécar “A” – IES Miguel Fernández..

El sábado, la segunda jornada, se enfrentarán, a partir de las 17 horas,  EMD Villafranca – IES Miguel Fernández, y, a las 18,45 horas,  jesuitas Elche BM Almuñécar “A”.

            El domingo finalizará esta fase del campeonato con los partidos que enfrentarán a  las 10,45 horas,  IES Miguel Fernández – Jesuitas Elche, y,  a las 12,30 horas, BM Almuñécar “A” – EMD Villafranca.

Horarios Campeonato de España Infantil Femenino:

Jornada 1. Viernes 17

18:00 horas-EMD VILLAFRANCA-JESUITAS DE ELCHE

19:45 horas- BM ALMUÑÉCAR “A”- IES MIGUEL FERNÁNDEZ

Jornada 2, sábado 18

17:00 horas- EMD. VILLAFRANCA- IES MIGUEL FERNÁNDEZ

18:45 HORAS- JESUITAS ELCHE- BM ALMUÑÉCAR “A”

Jornada 3, domingo 19

10:45 horas- IES MIGUEL FERNÁNDEZ-JESUITAS ELCHE

12:30 horas- BM ALMUÑÉCAR “A”- EMD VILLAFRANCA

0 comentarios