Blogia
Motril@Digital

Una decena de alumnos de Motril participarán en el 1º Campeonato Provincial de Cálculo Mental

El próximo día 25 de mayo tendrá lugar en Granada el primer Campeonato Provincial de Cálculo Mental, “Aloha Mental Arithmetic”, en el Colegio Sagrada Familia (SAFA) de Granada desde las 11:00 hasta las 13:00 en su salón de actos.

Una decena de alumnos de Motril, provenientes de los centros Santo Rosario, Virgen de la Cabeza, San Agustín y Francisco Mejías, participarán en el campeonato.

Estos alumnos, entre los 5 y 12 años, que han alcanzado el nivel 2 del programa Aloha, acuden a clase cada viernes en el Colegio Santo Rosario, y la academia Aula 10 y participarán el próximo día 25 para clasificarse para el campeonato nacional.
Desde que Aloha comenzara su andadura en la provincia de Granada, ya son varios los grupos de alumnos de diferentes centros y localidades los que han adoptado el novedoso método de cálculo con ábaco para el desarrollo de sus capacidades psico-evolutivas.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad. El programa utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición... 

Los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) y complejas (raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones con decimales y operaciones combinadas), sin necesidad de calculadora, ordenador, lápiz o papel.

Gracias a ALOHA Mental Arithmetic, los niños experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales … Es decir, mejoran en todas las asignaturas: idiomas, matemáticas, ciencias sociales, asignaturas artísticas…
Además, el programa aporta una serie de beneficios para toda la vida:

- Operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
- Capacidad de concentración y atención.
- Creatividad y capacidad de visualización.
- Capacidad de escucha y habilidad para la observación.
- Memoria fotográfica y orientación espacial.
- Mayor autoconfianza.
- Habilidades analíticas.

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas.

0 comentarios