Blogia
Motril@Digital

Más de 400 atletas disputan en Motril la final del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica

Más de 400 atletas disputan en Motril la final del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica

El Pabellón Municipal de Deportes se ha vestido de gala el viernes y el sábado para acoger la entrega de medallas de un campeonato en el que las escuelas de diversos municipios de la comarca han puesto sobre el tapiz su alto nivel en esta bella disciplina. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha presidido este fin de semana la entrega de medallas de la fase final del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica, celebrado en el Pabellón municipal de Deportes durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. 


García Chamorro recordó que esta es la segunda edición de este campeonato, que se celebró el pasado año con un alto poder de convocatoria, y que se ha vuelto a repetir el éxito con la participación de más de 400 gimnastas pertenecientes tanto a la Escuela Municipal de Motril como a otros equipos de llegados desde Salobreña, Calahonda, Carchuna, Castell de Ferro, Órgiva y Torrenueva. 


García Fuentes, por su parte, destacó la gran calidad de todas las gimnastas e incidió en que este tipo de citas sirven para que las alumnas de distintos municipios midan su nivel entre ellas. Así, afirmo que se ha tratado de una final “muy bien organizada”, por lo que felicitó al personal del área de Deportes “que han desarrollado una excelente labor”, así como a las participantes y monitoras “por la ilusión y excelente papel que han realizado sobre el tapiz”, al tiempo que las animó para “seguir trabajando y mejorar en esta disciplina tan bella y exigente”.


 

Cabe destacar que la final del II Circuito Comarcal de Gimnasia Rítmica se disputó en las modalidades de conjuntos, equipos, individuales y grupos. Así, el viernes fue el turno para las categorías prebenjamín, benjamín, y las alumnas incluidas en el torneo Estrella mientras que el sábado se dedicó a las de alevín, infantil, cadete y senior. 


La alcaldesa concluyó asegurando que Motril “sigue siendo un referente también en el ámbito deportivo” y mostró el compromiso de la Institución municipal para seguir apostando “por eventos de masiva participación y que ofrecen un gran ambiente no sólo dentro de las instalaciones deportivas donde se desarrollan, en este caso el Pabellón municipal, sino también fuera, dando vida al resto de la ciudad”.


0 comentarios