Blogia
Motril@Digital

480 alumnos competirán en la final de los Juegos Escolares de Baloncesto de Motril

480 alumnos competirán en la final de los Juegos Escolares de Baloncesto de Motril

El 28 y 29 de mayo, el Pabellón Municipal de Deportes acogerá los últimos partidos de una apasionante temporada en la que han participado 18 colegios del municipio. En la final se darán cita los 15 centros clasificados, con 120 equipos de 4 categorías diferentes.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la fase final de los Juegos Escolares de Baloncesto 3X3, que tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes en el Pabellón Municipal. 

Según ha explicado el edil, en ambas jornadas se disputarán los últimos partidos de una apasionante temporada que dio inicio en el mes de octubre, coincidiendo prácticamente con el calendario escolar, en la que han participado 18 centros de todo el municipio. 

“En la final se darán cita los 15 colegios clasificados, lo que se traduce en 120 equipos y 480 alumnos que se medirán en cuatro categorías, desde 3º a 6º de Primaria”- ha indicado. 

De igual modo, el responsable municipal ha recordado que entre los objetivos que persiguen los Juegos Escolares de Baloncesto destacan el de llevar el deporte a todos los colegios, que los más pequeños vayan tomando contacto con esta disciplina y con la competición, así como fomentar en ellos habilidades sociales de respeto, compañerismo y estrategia, capacidad física y agilidad mental. 

José García Fuentes ha concluido agradeciendo el trabajo realizado por las personas implicadas en sacar adelante esta nueva edición, incidiendo en la labor desarrollada por el personal del Área de Deportes, y los monitores de baloncesto en concreto, así como por los profesores de Educación Física de cada colegio, “que se han volcado en las clasificatorias que han tenido lugar en los propios centros a lo largo de estos meses”; por el Club Baloncesto ‘Costa Motril’, “que ha colaborado y facilitado la organización de las pruebas”, y también por los padres de los alumnos, “que confían en la Escuela Municipal para que sus hijos practiquen deporte”. 

El teniente de alcalde ha invitado a todos ellos y al resto de aficionados al baloncesto a acudir “a esta gran fiesta del deporte que se vivirá próximamente en nuestra ciudad y que dotará de un ambiente inigualable y un lleno absoluto el pabellón municipal”.

0 comentarios