Blogia
Motril@Digital

El PSOE espera que Gobierno municipal del PP no caiga en la tentación de paralizar,

El PSOE espera que Gobierno municipal del PP no caiga en la tentación de paralizar,

Flor Almón requiere a la alcaldesa a que agilice todos los trámites, "para que las ayudas lleguen cuanto antes a los motrileños", y cuente en el desarrollo del programa con la opinión de la oposición y los agentes sociales.

El PSOE ha pedido al Gobierno municipal del PP que no caiga en la tentación de paralizar, "por razones políticas", los 279.000 euros que Motril va a recibir de la Junta para programas contra la exclusión social y le ha pedido que, paralelamente a este programa, dedique recursos municipales para completarlo y llegar a más gente. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha requerido a la alcaldesa, además, que agilice todos los trámites, "para que las ayudas lleguen cuanto antes a los motrileños", y cuente para su desarrollo con los grupos políticos de la oposición y los agentes sociales. "Nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno. Si todos estamos juntos y cooperamos, el plan puede ser más eficaz, llegar antes a quien realmente está más necesitado. Lo importante son las personas, por encima de las  disputas políticas".

Los socialistas creen que con estos fondos que va a recibir de la Junta el Ayuntamiento de Motril se podrían crear unos 200 contratos de trabajo de un mes y generar más de 9.000 horas de servicio de ayuda a domicilio.

"No podemos desaprovechar estos recursos. Es una cantidad de trabajo muy importante y necesaria para muchas familias en Motril. Y cuanto antes les demos respuesta, mejor", ha argumentado Almón, quien ha indicado que el dinero que recibe Motril se dedicará a programas de ayuda a la contratación, a la consolidación del servicio de ayuda a domicilio y acciones de
solidaridad alimentaria.            

"Los motrileños están sufriendo por la falta de empleo y con tanto recorte.La crisis está aumentando la desigualdad. Ya ha empeorado la situación de las familias motrileñas, muchas de ellas en los límites de la pobreza y la exclusión social. Así que bienvenida son estas ayudas de la Junta y vamos a completarlas con otra aportación municipal", ha subrayado la portavoz socialista

Almón ha recalcado que los socialistas van a apoyar al Gobierno municipal "si hace las cosas bien, cuenta con todos y es justo en el desarrollo del programa".

0 comentarios