Blogia
Motril@Digital

El Brujo cerrará el IV Festival de Teatro grecolatino de Almuñécar

El Brujo cerrará el IV Festival de Teatro grecolatino de Almuñécar

El IV Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio, según ha destacado la concejal de Cultura, Olga Ruano, y el director del festival, Antonio Cantudo, durante su presentación. 

            Según ha informado Ruano, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será el encargado de clausurar este festival el día 6 con la obra “La Odisea de Homero”, mientras que los días 4 y 5, Teatro Balbo será la compañía que se subirá al escenario del acueducto romano de la Carrera . 

Este grupo de teatro no profesional, procedente del Puerto de Santa María, representará el día 4 la comedia “Epídico de Plauto”, mientras que el día 5 será el turno de la tragedia con “Ifigenia de Eurípides”. 

            La responsable de Cultura señaló que el objetivo de la Concejalía es utilizar los espacios escénicos con los que cuenta Almuñécar “para hacer valer nuestro patrimonio”, como es el caso del Acueducto romano de la Carrera, que, por segundo año, es escenario de este festival. 

Ruano informó de que este gran acontecimiento cultural se realizará a principios de julio, en lugar de a finales de junio, como años anteriores, debido a que hay uan mayor afluencia de visitantes a Almuñécar. 

            Por su parte, el director del Sexi Firmum Iulium, Antonio Cantudo, ha señalado que Teatro Balbo es un grupo ya asentado, que ha participado en otras ediciones “con un resultado impresionante”. 

            Respecto al cierre, Cantudo ha advertido que ‘El Brujo’, “un especialista en crear monólogos a partir de obras de la literatura universal”, interpretará una visión personal del regreso de Ulises a Ítaca. También ha recordado que esta obra ya fue presentada el pasado año en el Festival de Mérida, con una gran aceptación. 

            El director del Festival Grecolatino ha agradecido a la Concejalía de Cultura que hayan retomado la participaciónn con grupos profesionales. “Estoy muy satisfecho porque esto es lo que marca la diferencia con respecto a otros festivales”, ha asegurado el Cantudo. 

            En cuanto al escenario, ha considerado que el hecho de que se haya elegido el Acueducto “le da realce al festival y de esta forma podemos darle vida a los monumentos de Almuñécar”. 

            Por último, las entradas se podrán adquirir en los tradicionales puntos de venta, como el Palacio de la Najarra, el punto de información del Paseo del Altillo, en Claves de Almuñécar y en el centro cívico de La Herradura, así como próximamente a través de la web del Ayuntamiento.

0 comentarios