Blogia
Motril@Digital

Motril promociona en los países nórdicos sus cualidades como destino tropical de Europa

Motril promociona en los países nórdicos sus cualidades como destino tropical de Europa

Las Jornadas Promocionales de Andalucía en Escandinavia han sido el escenario perfecto para vender internacionalmente nuestro destino, atendiendo al alto nivel del mercado nórdico y su interés por practicar un turismo que conjugue el descanso y las actividades ligadas a la naturaleza. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha participado en las ‘Jornadas Promocionales de Andalucía en Escandinavia’, recientemente celebradas en las ciudades de Oslo, Estocolmo y Helsinki. 

Motril ha acudido a esta importante cita de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Turismo Andaluz y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical,  convirtiéndose en un escenario perfecto para promocionar en los países nórdicos las cualidades que nos distinguen como destino tropical de Europa. 

“Nos hemos reunido con un centenar de agentes de viajes y periodistas especializados de Finlandia, Noruega y Suecia, quienes ahora darán a conocer las singularidades de nuestro clima y entorno al mercado nórdico, caracterizado por su alto nivel adquisitivo y por su interés por practicar un turismo que conjugue el descanso, el sol y la playa con actividades ligadas a la cultura, el deporte y la naturaleza” –ha explicado la alcaldesa. 

Además, aprovechando el ‘perfil activo’ de este visitante potencial, cada vez más concienciado también en aspectos como la alimentación saludable, nuestra ciudad ha presentado en las jornadas escandinavas la Guía Agroturística de Motril, con la que se ofrece la oportunidad única y original de ver, tocar, saborear e, incluso, plantar la gran variedad de productos subtropicales que se dan en nuestra tierra.

En este sentido, la Guía de Agroturismo también ha sido objeto de promoción durante el encuentro técnico empresarial que se celebró en Pecs (Hungría) el pasado mes abril y  en las charlas y conferencias destinadas al sector turístico, que se desarrollarán en Lyon durante el próximo mes de julio, ambas englobadas en el segmento agroalimentario. 

Por otro lado, ya se han emprendido acciones para la inserción de la Guía en Polonia, donde se ha detectado la existencia de grupos interesados en la industria agroalimentaria que desean visitar Motril y la provincia con el objetivo de organizar en su país exposiciones que aúnen turismo y gastronomía. 

Luisa García Chamorro ha concluido mostrando su confianza en los buenos resultados que aportará esta nueva acción promocional, y ha subrayado que “ampliar nuestra cuota de mercado y hacer frente a la estacionalidad son dos objetivos fundamentales para el Ayuntamiento de Motril en materia turística, un sector por el que apostamos firmemente y que seguirá siendo la piedra angular de nuestra gestión de cara a los próximos años”.

0 comentarios