Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a nueve personas como presuntos autores del robo de productos agrícolas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas relacionadas con la sustracción de casi 90 kilogramos de productos agrícolas en la localidad costera de Motril ( Granada). La mayoría de los supuestos autores de estos hechos delictivos tenían antecedentes policiales por hechos similares.

 Las detenciones se enmarca dentro de las llamadas “Operación Chirimoya 2013 consistente en dos dispositivos especiales establecidos por la Comisaría de Motril como en años anteriores, con el fin de atajar los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección de frutos en el ámbito rural, operación especial en la que están implicadas todas las Brigadas de la Comisaría motrileña, actuando tanto en la prevención de los hechos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como en la investigación de éstos con la participación de Policía Judicial y Policía Científica, tratando de esta forma de dar respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores de la zona.

 En el primer dispositivo policial, los agentes que patrullaban las zonas específicas para ello en prevención de estos hechos delictivos, procedieron a las detenciones de 3 personas ( 2 hombres y 1 mujer) los cuales fueron sorprendidos “ In fragranti ” cuando transportaban en un vehículo, bolsas conteniendo en su interior unos 70 kilogramos de Chirimoyas.

 Durante el segundo dispositivo policial, igualmente los agentes que realizaron servicio en relación a que dicho dispositivo específico de prevención de robos de aguacates se realizase con éxito, los policías sorprendieron de nuevo “ in fragranti ” a 6 personas ( 3 hombres y 3 mujeres) los cuales también portaban aproximadamente unos 20 kilogramos de Aguacates, supuestamente sustraídas de fincas colindantes. 

 Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia de Motril . 

 Por último resaltar la importancia que tiene la colaboración ciudadana, por lo que se aconseja a todos los ciudadanos que cualquier información relacionada con la sustracción de productos agrícolas o ganaderos la pongan en conocimiento sin dilación alguna a través del 091 de Policía Nacional.

0 comentarios