Blogia
Motril@Digital

Acompalia organiza el primer taller para voluntarios de ayuda teléfonica

Acompalia, la asociación benéfica de cuidados paliativos de Granada, pone en marcha un taller de formación de voluntarios para abrir una línea de ayuda telefónica. 

El taller se desarrollará el 28 de mayo en el Cortijo La Joya de Lanjarón. Comenzará a las 11 de la mañana, con un café de trabajo, y terminará alrededor de las 2 de la tarde con una comida ligera. Aunque no hay coste por participar en el taller o en la comida, los organizadores necesitan saber el número de interesados lo antes posible (interesados, contactar con intercambio@lostinspain.com para confirmar asistencia o saber más detalles). 

El programa de trabajo consistirá en:

  • una breve descripción de los cuidados paliativos
  • una introducción a la línea de ayuda telefónica de Acompalia
  • la importancia de las habilidades de comunicación
  • identificación de las clases de pérdidas que se experimentan en la vida 

Lindsay Ostervig, de Acompalia, considera que el taller ofrecerá una dinámica introducción a la comunicación eficaz con pacientes terminales y sus familias. 

 “Es un privilegio contar con la experiencia de Lou Hunwick, una enfermera Macmillan y profesional en el cuidado del cáncer, quien se ha unido al equipo de Acompalia”, dice Lindsay. “Ella ha desarrollado algunos ejercicios interactivos muy prácticos para ayudarnos a mejorar nuestra comunicación en esta área tan sensible, pero a la vez tan gratificante”. 

Lou Hunwick, quien se unió al equipo a principios de este año, también está deseando poner en marcha un servicio que ella considera esencial. 

“Esperamos que los voluntarios compartan con nosotros sus ideas y experiencias de pérdida”, dice Lou. “Fomentar la sinceridad en un ambiente de apoyo es un elemento clave para proporcionar ayuda telefónica efectiva, y esto es lo que esperamos enseñar”. 

Acompalia planea desarrollar otros dos nuevos talleres para entrenar un equipo de al menos 16 voluntarios para su línea de ayuda telefónica, cuyo lanzamiento está previsto para antes de finales de 2013. 

ANTECEDENTES 

Acompalia nació el año pasado con el objetivo de suministrar cuidados paliativos a pacientes terminales de todas las edades y sus familias, en Granada y la Costa Tropical. El equipo de Acompalia está recaudando fondos para su primer objetivo: la creación de una línea telefónica de ayuda atendida por consejeros profesionales y enfermeras con experiencia. 

“Cuando una persona se entera de que tiene una enfermedad terminal, quiere hablar lo antes posible con alguien que pueda entender sus sentimientos”, dice Tina Emmott, fundadora y presidenta de Acompalia. “Contactando con nuestra línea de ayuda telefónica, el paciente podrá obtener apoyo de un asesor entrenado y atento”. 

El equipo de Acompalia está organizando más actos para recaudar fondos durante 2013, y agradecería recibir cualquier sugerencia o iniciativa particular en apoyo de la Asociación benéfica. 

Para más información, póngase en contacto con Lindsay en el número 664 776 251. 

Para más información sobre Acompalia, póngase en contacto con Tina Emmott en el 958 784055.

0 comentarios