Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar acerca la historia a los alumnos del Centro de Adultos “Mare Nostrum”

El Ayuntamiento de Almuñécar acerca la historia a los alumnos del Centro  de Adultos “Mare Nostrum”

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del programa de Educación Patrimonial: “Un mar de historias” continúa acercando la historia de Almuñécar a los alumnos y alumnas del Centro de Educación de Adultos “Mare Nostrum”. 

     Una treintena de estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer parte del legado fenicio y romano de Almuñécar de la mano del  técnico de esta Área, Manuel Galiana, quien realizó un recorrido de unas dos horas de duración y que se inició en la factoría de salazón. Más tarde, divididos en cuatro grupos, los alumnos, trabajaron en diferentes vitrinas con la idea de poner en común en clase lo aprendido a través de los diferentes objetos expuestos. 

            El grupo también accedió al acueducto, en el tramo de La Carrera, donde pudieron comprobar los sistemas de captación y canalización de agua utilizados por los romanos o las diferentes estancias de las termas. Al finalizar, se les hizo entrega de la "tarjeta a embarque a Sexi" mediante la cual podrán acceder de manera gratuita a los museos de Almuñécar acompañados de hasta dos personas para poder transmitirles lo aprendido. 

            La valoración de los asistentes a esta actividad, ofrecida de forma gratuita por la Concejalía de Cultura y Educación, fue bastante positiva ya que conocieron aspectos relacionados con el patrimonio local,  que despertaron su interés y curiosidad.

0 comentarios