Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día Internacional del Juego con una semana de actividades en las ludotecas

Motril celebra el Día Internacional del Juego con una semana de actividades en las ludotecas
Hasta el 31 de mayo, medio millar de pequeños y mayores estarán invitados a participar en actividades deportivas, juegos tradicionales e incluso una actividad que recreará el concurso musical de televisión, ‘Tu cara me suena’. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado acerca de las actividades que se están llevando a cabo en la Red municipal de Ludotecas con motivo de la conmemoración, el 28 de mayo, del Día Internacional del Juego. 

 “A través de esta iniciativa que la concejalía de Servicios Sociales celebra desde hace varios años, pretendemos sensibilizar a toda la población de la necesidad e importancia de jugar, también en familia, recuperar espacios de juego en las calles y plazas y no limitar a los niños el tiempo necesario para ello” –ha asegurado la edil. 

Así, la edil ha explicado que desde el día 22 y hasta el viernes 31, medio millar de pequeños y mayores disfrutarán de un amplio abanico de propuestas deportivas, juegos tradicionales e, incluso, de una actividad que recreará el concurso musical de televisión, ‘Tu cara me suena’. 

De igual modo, ha indicado que, como gran novedad, el día de clausura se realizará en las plazas de las Palmeras y de España un gran juego dirigido, bajo el título‘El Mundo Mágico de los Cuentos’, “que transportará a los participantes, especialmente a los más pequeños, al mundo de fantasía al que viajamos cuando jugamos, donde imaginamos ser personajes de cuentos, inventamos aventuras y podemos convertirnos en piratas, magos, héroes, duendes y princesas”. 

Para concluir, López Cano ha animado a todos los vecinos, niños y mayores, a celebrar el Día Internacional del Juego “y entre todos demostremos lo importante que es jugar para nuestras vidas y sea cual sea nuestra edad”.

0 comentarios