Blogia
Motril@Digital

Un total de 35 asociaciones se reúnen en El Majuelo con gran asistencia de público

El Encuentro de Asociaciones ha contado con la participación de la Asociación 11-M, como invitada, además de 34 asociaciones locales de diferente carácter, entre las que se encontraban sociales, juveniles, de mujer, culturales o artísticas. 

            El Parque del Majuelo ha sido el lugar elegido para esta actividad, que ha contado con gran participación de público en la que también se ha realizado una paella solidaria a favor de Cáritas. 

            Tras una visita al parque recuerdo de las víctimas del atentado de Madrid, que se encuentra en el Parque de la Naturaleza Peña Escrita, la Asociación del 11-M ha sido recibida por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, junto a las concejales de Bienestar Social y de Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, respectivamente. También han estado presentes Francisco Prados y José Manuel Contreras, miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento. 


            Medina ha leído un manifiesto en el que, en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, mostraba el permanente apoyo del Ayuntamiento a los afectados por el terrorismo, en particular, a los del atentado del 11 de marzo de 2004. 

            Durante su lectura, ha señalado que el Parque del 11 de Marzo un ciprés junto a un hito homenajean a cada uno de las 191 desaparecidos. La responsable de Relaciones Institucionales también ha agradecido a la presidenta de esta asociación, Pilar Manjón, que participe en este encuentro y le deseó que el recuerdo a los seres queridos siempre produzca paz. 

            “En este rincón de Almuñécar, donde culmina la sierra y se mira al mar, estarán siempre presentes todas las víctimas”, ha señalado Medina. 

            Por su parte, Pilar Manjón, emocionada, ha manifestado que el “parque es maravilloso y está perfectamente cuidado”. La presidenta ha agradecido a toda Almuñécar que “esté cuidando nuestros 191 árboles”. 

            El Ayuntamiento les ha hecho entrega de una reproducción de una moneda fenicia, mientras que la Asociación del 11-M les ha obsequiado con una publicación sobre su actividad así como una insignia. 


            Por otro lado, tanto Juan José Ruiz Joya como María del Carmen Reinoso han agradecido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa la realización de la paella solidaria, a favor de Cáritas, que ha sido todo un éxito de participación. Han subrayado la gran labor que realiza esta asociación a favor de los ciudadanos de Almuñécar que más lo necesitan. 

            La responsable de Bienestar Social ha destacado que se trata de un “encuentro festivo entre todas las asociaciones” ya que es una convivencia que permite dar a conocer las diferentes actividades que se realizan. Ha subrayado que las protagonistas han sido las asociaciones, y que a pesar de que las primeras que participaron tenían fines sociales, juveniles o hacia la mujer, con el paso de los años se ha ido añadiendo las culturales y artísticas. 

            Asimismo, ha puesto en valor las numerosas actividades dirigidas a los más pequeños, destinadas a que tengan mayor conciencia de la vida asociativa del municipio e implicación en el futuro, como el pasacalles realizado por el grupo Todo Teatro que se ha subido al escenario disfrazado de los personajes preferidos de los más pequeños para animarles con música y canciones. 

            La responsable de Bienestar Social ha agradecido a cada una de 35 las asociaciones su participación en este encuentro. Desde por la mañana han ofrecido información y consejo a las numerosa personas que les han preguntado. 

            Entre las participantes se encontraban algunas en defensa de afectados por diferentes patologías, como la Asociación de Enfermos Renales Costa-Alpujarras (ACERCOA), la Asociación de Diabéticos (ADIMO), la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, la Asociación de Familiares de Alzheimer AFAVIDA, la Asociación de Pacientes de Vitíligo ASPAVIT, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Mujeres Sexitanas para Sensibilización de Enfermedades Crónicas (ALMUSENCRO). 

            Entre las sociales se encontraba la Asociación de Prevención y Ayuda al toxicómano (APAT) así como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARDA).

             En cuanto a las culturales, participaron la Peña Taurina Tendido Cero  y José Tomás, la Peña Flamenca “Rafael Muñoz”, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, la Asociación Cultural Voces, Todo Teatro y la Asociación cultural El camaleón cuántico y la Asociación de Banda de Música. 

            Al Encuentro también asistieron asociaciones solidarias como la Asociación Solidaria Almuñécar y La Herradura ACOES, Manos Unidas, la Asociación de Mujeres Sexitanas, la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón” o Cruz Roja. 

            Respecto a las artísticas, se dieron cita la Asociación de Mujeres Amigas del Arte y la Pintura, Artex, Galería Carmar, Hilandofino, la Asociación de Mujeres Bolilleras y la Asociación de Mujeres Futuro Costa. 

            Los almuñequeros y turistas también pudieron conocer la Asociación de jóvenes senegaleses RESORTISAKI, la Asociación de Aeromodelismo, Cetursa Sierra Nevada, el Programa de Prevención “Almuñécar Ciudad Sana”, Teleasistencia-Televida, APDA y la Asociación de Voluntarios Inmigrantes Asociados.

0 comentarios