Blogia
Motril@Digital

Las Nuevas Generaciones de Salobreña denuncian el estado de abandono del Punto Limpio de Lobres

Las Nuevas Generaciones de Salobreña denuncian el estado de abandono del Punto Limpio de Lobres

Jaira Fdez. Mañero, representante de las NN.GG, asegura que estas instalaciones no tienen fijado un horario y permanecen cerradas la mayor parte del tiempo 

La representante de las Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular en Salobreña, Jaira Fdez. Mañero denunció el estado de abandono del Punto Limpio de Lobres, unas instalaciones nuevas que supusieron una inversión municipal pero que no están dando el servicio adecuado a los ciudadanos. 

El Punto Limpio tiene un cartel que debiera anunciar el horario de la planta de reciclaje y, sin embargo, permanece en blanco impidiendo que los ciudadanos que quieran hacer uso de estas instalaciones sepan cuando puedan hacerlo. Un operario de la empresa de limpieza, Fomento de Contratas y Construcciones, abre puntualmente las puertas del lugar pero no se le ve por allí desde hace tiempo lo que hace pensar que ya no tiene encomendada esa labor. 

La falta de vigilancia provoca la proliferación de delincuentes que roban los objetos dispuestos para reciclar. “Saltan la valla y así mismo los despiezan para después venderlos y sacar provecho”, aseguró Fdez. Mañero. La representante de las NN.GG agregó que, con esta práctica, se está haciendo un mal uso del dinero público que se gastó en construir este lugar. “Los ciudadanos no vienen a reciclar porque no saben cuándo pueden hacerlo”, aclaró. 

El local dispuesto para el Aula Didáctica sufre la misma dejadez ya que no se le da el uso para el que fue construido. A pesar de ser un lugar perfectamente acondicionado dentro hay un hormigonera, un andamio y demás aparatos de 

construcción dañando, entre otras cosas, la moqueta del suelo o la madera de las paredes. 

El Partido Popular preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salobreña si existe un registro que controle la entrada de objetos para reciclar en el Punto Limpio “aunque sabemos que no lo pueden tener porque la planta nunca funciona”. 

Para concluir, Jaira Fdez. Mañero afirmó que no se puede pedir concienciación con el medio ambiente a la ciudadanía si no se ponen a su disposición los medios necesarios para poder revalorizar los desechos reutilizables. 

0 comentarios