Blogia
Motril@Digital

El Torneo de las Escuelas de Tenis de Almuñécar y Salobreña reúne a más de medio centenar de jugadores

El Torneo de las Escuelas de Tenis de Almuñécar y Salobreña reúne a más de medio centenar de jugadores

Un total de cincuenta y cinco  tenistas de las escuelas de tenis sexitanas: Pádel Team, Al-Club y  Costa Tropical  junto con la de Salobreña han participado en el I Torneo de Clausura de Escuelas de Tenis  que se ha celebrado este pasado en las pistas municipales  del complejo  deportivo “Rio Verde” de Almuñécar.   

            El torneo se ha desarrollado en un buen ambiente y sin incidencias  durante los tres días de su celebración  donde chicos y chicas han demostrado, una vez más, el buen trabajo que se viene realizando por parte de los clubes y el apoyo del PMD almuñequero. 

            El broche final del mismo lo ponía la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, que contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, y la coordinadora del Club de Tenis Costa Tropical, María Dolores Ruiz. 

            En la categoría  prebenjamín, Mario Cara, se impuso en la final a su compañero de entrenamiento y gran amigo, Yeray López. 

            En benjamín femenino, Laura Gámez, fue  la campeona frente a la también compañera de equipo, Paola Castillo; mientras que en el apartado  masculino la victoria  se decantó en la final para Nico Joseph y finalista,  Jordi Domènech. 

            Alejandro Domènech y Darío Gámez (Al-Club)  protagonizaron  un emocionante partido que dio la victoria, por primera vez, a Alex. Y es que tuvieron  que llegar al “tie break” del tercer set que le iba favorable, pero Alex supo controlar sus emociones y sacar el partido adelante. 

            En la categoría principiantes saltó la sorpresa del torneo ya que Borja Franco  se proclamaba  campeón ante Joaquín D’Aquila que, aunque más pequeño, era más veterano. “Borja se ha incorporado a la escuela hace menos de un mes pero tiene estilo y le gusta mucho por lo que ha progresado muy rápidamente”, apuntaba María Dolores Ruiz. 

            En el apartado de la categoría junior femenino,  la ganadora fue  Lorena González (Al-Club) y la finalista,  Mencía del Castillo (Pádel Team). En el cuadro masculino de esta categoría, Javier Hidalgo superó  en la final a Javier Jiménez, “en un gran partido donde los dos jugadores  consiguieron puntos muy complicados y  jugado a un gran nivel”, señalaba la Ruiz. 

            Por último en Tenis sin Barreras, Miguel Morales ganó a Daniel Rodríguez. Como menciones especiales en esta categoría el premio a la constancia  fue para David Guerrero y el de revelación para Alejandro Gámez. 

            Tras la entrega de premios, María Dolores Ruiz, avanzó que la próxima cita de los jugadores de las escuelas se anuncia para la última semana de agosto, coincidiendo con el X Open de Tenis a la Amistad que tendrá como escenario el mismo complejo deportivo.

0 comentarios