Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril estrena nuevas dependencias para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

 La azucarera conocida como ‘la Fabriquilla’ alberga a partir de ahora la Jefatura de la Policía Local, para solventar los problemas de espacio que padecían los agentes y a la par dar un servicio más eficaz. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Manuel Ballesteros, concejal de Seguridad, así como el Subinspector Jefe de la Policía Local de Motril, José Manuel Torres, ha inaugurado las nuevas dependencias de la Jefatura, que a partir de ahora estarán alojadas en ‘La Fabriquilla’. 

     García Chamorro ha mostrado su satisfacción por esta nueva instalación, “que supone un verdadero revulsivo para la mejora de las funciones que desempeñan diariamente los agentes, conscientes todos nosotros de que las antiguas dependencias, que históricamente han estado ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, no reunían las condiciones que requiere la Jefatura de Policía de una ciudad como Motril, donde conviven a día de hoy más de 60.000 vecinos”.

 

De igual modo, la alcaldesa ha expresado las ventajas que ofrece la nueva ubicación de estas instalaciones, “para la movilidad de los agentes hacia todos los barrios de la ciudad, con accesos directos a la zona de Los Álamos, la salida de la rotonda a los anejos y también en dirección centro, tomando la calle Cuevas”. 

En este sentido, el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha aludido a las exigencias que requieren los incidentes a los que se enfrentan en la actualidad los agentes, tales como los botellones, las macrofiestas convocadas desde los medios telemáticos o redes sociales, así como las competiciones de velocidad ilegales, “el control de este nuevo tipo de situaciones demanda que también la Policía Local se adapte a estos fenómenos mediante unas instalaciones adecuadas”. 

El Subinspector Jefe de la Policía, ha agradecido, “la férrea voluntad de la alcaldesa, de dotar a los agentes de una Jefatura que ha sido muy demandada”, al tiempo que ha hecho alusión a la historia de la nave fabril azucarera, “que data de 1868 con el nombre de ingenio  Nuestra Señora de las Angustias, aunque entre los motrileños era popularmente conocida como la fábrica chica o fabriquilla”. 


“Este bello y emblemático edificio, forma parte de nuestro extenso patrimonio cultural y está ligado indiscutiblemente a la historia azucarera de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa al respecto. 

‘La Fabriquilla’ ha pasado por un importante proceso de rehabilitación a través del proyecto impulsado por el actual gobierno para recuperar los edificios históricos de la ciudad y ponerlos en valor para un uso municipal. En este caso, se han rehabilitado los muros y la cubierta, manteniéndose la estructura de los muros para no alterar la estructura original de la nave al tratarse de un bien de interés cultural. 

El edifico cuenta con cinco despachos (cuatro de ellos individuales y uno doble), una sala para cuatro puestos de trabajo de oficina, vestuarios, un espacio amplio para el reparto de tareas, un espacio para atención al público, una zona de almacén y una zona para carga de radios y otras funciones. 

La máxima responsable municipal ha querido además alabar la labor que desempeña la Policía Local de Motril,  que en su informe de 2012 arroja unos resultados espectaculares, con más de 23.000 actuaciones en conceptos de Seguridad Ciudadana y Tráfico, labores administrativas y atención de llamadas del 092. “De esta memoria, deseo destacar además las 2.832 actuaciones desarrolladas a través del GRUMEN, el Grupo Especial de Menores de Motril, que se encarga de velar y salvaguardar la integridad de menores en situación de riesgo y de personas que sufren violencia de género”.

Luisa García Chamorro ha agradecido la gestión que realiza Policía Local a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y la estrecha colaboración que existe con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “que hacen que Motril sea hoy una ciudad más segura”.

0 comentarios