Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza explica las mociones planteadas para el pleno de mañana día 31 de mayo en el Ayuntamiento de Motril

Salvador Alcalde, portavoz de Convergencia Andaluza en el ayuntamiento de Motril explica que la primera de ellas es una moción en adhesión y apoyo del manifiesto en defensa del ferrocarril público en Granada, que varios colectivos sociales han impulsado, y que lleva entre sus peticiones la conexión ferroviaria de Motril con el centro y levante peninsular. A nadie escapa la importancia vital que tendría para el desarrollo de la Costa la llegada del tren, comunicando nuestro Puerto con el interior de España, y convirtiendo así en realidad muchas de sus actuales potencialidades. Pedimos al equipo de gobierno que lo apoye y lo impulse en todas las instancias administrativas y políticas.

Otra de las mociones que presenta Convergencia Andaluza es una propuesta de rechazo y retirada a la reforma de la ley orgánica del poder judicial que lleva a cabo el gobierno del PP en la nación. Ha unido en ese rechazo a toda la oposición en el congreso y a los profesionales de la justicia porque supone un verdadero atentado a la división de poderes y más control sobre los jueces.

Las mociones locales que presenta Convergencia Andaluza son dos propuestas constructivas. Una para el fomento de la contratación de desempleados en nuestra localidad, solicitando al equipo de gobierno que la apoye con ayudas directas o por medio de compensación de impuestos y la otra es la solicitud de creación de la “ventanilla única empresarial” que facilite y agilice de forma centralizada y efectiva todas las gestiones necesarias para la emprendedores y promotores en sus negocios.
Convergencia Andaluza mantiene su compromiso con los ciudadanos de Motril de aportar propuestas que puedan mejorar la vida de nuestro pueblo.

0 comentarios