Blogia
Motril@Digital

IU Motril presenta públicamente las mociones para el pleno de mayo

IU Motril presenta públicamente las mociones para el pleno de mayo

Entre ellas destacan la solicitud de la creación de una comisión de investigación sobre las obras de la avenida de salobreña, a raíz de la imputación del Presidente Azvi, grupo empresarial al que pertenece la adjudicataria de la obra, en el caso conocido como “Los papeles de Bárcenas”:

“Por lo que consideramos que ante estos hechos y en aras de la transparencia y la dignificación de la vida política, es necesario crear una comisión para despejar cualquier tipo de duda sobre la legalidad de dicha adjudicación o sobre cualquier aspecto que pudiera crear sospechas de un presunto trato de favor”. Ha manifestado la Concejala de IU, Daniela Paqué

Además cabe destacar la propuesta de IU en contra de la reforma de la ley del aborto que el Gobierno del Partido Popular está preparando:

“Una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo occidental y, así, España será el primer país que cuando legisla sobre el aborto retrocede. Esto supone una vuelta al pasado, incluso más allá de la primera ley del año 1985, donde las mujeres españolas tendremos dos opciones: o bien abortar fuera de España quienes tengan recursos para ello, o bien abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para la salud y la vida.

“Las leyes restrictivas de aborto no reducen el número de ellos, solamente incrementan el número de mujeres muertas o que ponen en riesgo su salud porque abortan en la clandestinidad y en condiciones insalubres. Si esta anunciadísima reforma sale adelante es seguro que se estarán quitando dos derechos a las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud, al tiempo que se ignoran los derechos sexuales y reproductivos reconocidos por la ONU, ratificados en la UE y avalados por las sociedades científicas internacionales.

Porque de lo que está hablando Ministro Gallardón, de acuerdo con la Conferencia Episcopal, es en realidad, de eliminar el derecho a decidir de las mujeres, aunque ello se haga a costa de poner en riesgo la salud, la libertad y la vida de las mujeres. La mejor forma de reducir el número de abortos no es negar el acceso a procedimientos legales y seguros a las mujeres, sino darles el poder de controlar su fecundidad y de prevenir los embarazos no deseados”.

0 comentarios