Blogia
Motril@Digital

CULTURA SANCIONARÁ AL AYUNTAMIENTO POR REALIZAR OBRAS SIN AUTORIZACIÓN EN LA PLAZA DE KELIBIA

CULTURA SANCIONARÁ AL AYUNTAMIENTO POR REALIZAR OBRAS SIN AUTORIZACIÓN EN LA PLAZA DE KELIBIA

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, atendiendo a las denuncias presentadas por la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, que ya tramitó Expediente de Actuaciones Previas a los efectos de efectuar las comprobaciones oportunas, ha acordado iniciar el PROCEDIMIENTO SANCIONADOR al Ayuntamiento de Almuñécar, en referencia a las actuaciones fuera del control efectuadas por el Ayuntamiento de Almuñécar en la Plaza de Kelibia, “por realizar obras sin la correspondiente autorización de esta Administración”. 

Las irregularidades denunciadas fueron las siguientes:

1º.- El comienzo de las obras en el Casco Antiguo se produjo antes de la autorización preceptiva por parte de Cultura, para evitar los condicionantes de la misma.

2º.- Se incumplió el condicionado impuesto por Cultura relativo al “control arqueológico de movimientos de tierras”, adelantando los trabajos a la propia autorización.

3º.- Se incumplió el condicionante impuesto por cultura consistente en “mantener las palmeras existentes”, y se procedió a la tala indiscriminada de los árboles de la plaza.

0 comentarios