Blogia
Motril@Digital

Presentadas en Motril las melillenses XVII Semana Náutica y la X Regata de Aproximación Dos Continentes

Presentadas en Motril las melillenses XVII Semana Náutica y la X Regata de Aproximación Dos Continentes

MASMAR.- La localidad granadina de Motril ha sido el siguiente punto de destino en la promoción de las dos grandes citas náuticas que tendrán lugar en la ciudad autónoma durante la primera quincena de agosto: la XVII Semana Náutica y la X Regata de Aproximación Dos Continentes.

La presentación de ambas competiciones se ha desarrollado en el salón principal del Real Club Náutico de Motril, donde han acudido las principales autoridades motrileñas, encabezadas por su alcaldesa, Luisa García Chamorro, que junto al presidente de la entidad náutica, Antonio Gutiérrez, han sido los anfitriones de la representación de la ciudad autónoma, que ha contado con la presencia del consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, que a su vez es el presidente del Comité Organizador de ambas competiciones.


La primera de las citas en el calendario será la X Regata de Aproximación Dos Continentes, este año por primera vez puntuable para el Campeonato de España de Altura, que se disputará los días 5 y 6 de agosto. A continuación, entre el miércoles 7 y el domingo 11 se disputa la décimo séptima edición de la Semana Náutica ’Ciudad de Melilla’. Miguel Marín, además de agradecer a las autoridades locales la "oportunidad que supone poder dirigirme a la flota de Motril", al tiempo de invitarlos a compartir, con el resto de regatistas que lleguen a la ciudad autónoma, la experiencia que supondrá participar en estas dos regatas.

La principal novedad este año, con respecto a la Semana Náutica de Melilla, es el hecho de convertirse en sede del Campeonato de España de Cruceros Zona Sur, ha avanzado el presidente del Comité Organizador, quien subrayaba el interesante incentivo que supone luchar por un título nacional.

En representación del Ayuntamiento de Motril tomó la palabra su primer Teniente de Alcalde y responsable del área de Deportes, José García, quien además de recordar y subrayar los "vínculos" que unen a ambas ciudades, también destacó que tanto la Semana Náutica como la Regata Dos Continentes son dos importantes competiciones náuticas en las que en todas sus ediciones ha habido una importante representación de regatistas de Motril. A los que, una vez más, animó a que sigan compitiendo en Melilla, formando parte de "estas pruebas tan prestigiosas".

Motril y Melilla, en los últimos años, han multiplicado sus líneas de colaboración en diferentes ámbitos, tales como el social, cultural o económico, que han posibilitado su hermanamiento. Ahora, también se suman aspectos deportivos, a través de estas regatas, aunque el consejero de Deportes fue más allá haciendo extensible la invitación a que cualquier motrileño visite la ciudad autónoma en cualquier época del año..

0 comentarios