Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva solicita la rebaja de la renta de las VPO finalizadas hace más de un año en la localidad

El Ayuntamiento de Órgiva solicita la rebaja de la renta de las VPO finalizadas hace más de un año en la localidad

En una declaración institucional, los grupos políticos de la localidad (PSOE, PP, PA y LV) solicitan también que se agilicen los trámites para que se ocupen las viviendas 

El Ayuntamiento de Órgiva ha solicitado a través de una declaración institucional, tanto a la Diputación provincial de Granada como a la Junta de Andalucía, que “se tomen las medidas necesarias para que el precio de la renta de las veinte viviendas de protección oficial de la localidad (promovidas por la Diputación provincial) se adapte a las necesidades de los usuarios a quienes van dirigidas”, asimismo han solicitado “que se agilicen los trámites para que a la mayor brevedad se ocupen dichas viviendas”. Además en dicha declaración institucional han solicitado una reunión entre los responsables de cada administración. 

Inicialmente se trataba de una moción que presentó sólo el equipo de gobierno (PSOE) durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria el pasado viernes por la noche. En dicha moción, los socialistas expusieron que “actualmente, y después de más de un año terminadas, tan sólo 5 de las 20 viviendas han sido adjudicadas, quedando las 15 restantes sin destinatario alguno”, siendo uno de los motivos, a su juicio, “el elevado precio que se ha puesto de renta ya que supera el precio de mercado en la vivienda libre”. Por ello el PSOE solicitó al presidente de la Diputación provincial tomar medidas al respecto. 

El concejal del PP, Francisco Tarifa, añadía que la competencia para disminuir la renta de las viviendas no la tiene la Diputación, sino la Junta de Andalucía y se ha comprometido a mediar en su condición de diputado provincial, con el responsable de VISOGSA, “para ver si de manera jurídica fuese posible modificar el convenio para conseguir bajar la renta”. El portavoz del PA, Juan González, señalaba su postura favorable a la de los populares y el portavoz de Los Verdes, Jordi Jutglar, propuso buscar una forma de consensuar esa petición entre todos los grupos políticos.         

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco (PSOE) señaló que “teníamos que hacer algo por aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda debido a la elevada renta a la que tienen que hacer frente, en este caso, de hasta más de 300 euros, cantidad que pensamos tiene que adecuarse a los tiempos actuales”. 

Finalmente, los grupos de la oposición (PP, PA, LV) tras estar de acuerdo en el fondo de la solicitud de los socialistas, propusieron que dicha moción se realizara como una declaración institucional en la que se pida a las administraciones provincial y autonómica, además de una reunión entre ambas partes, “que se baje el precio de la rentas y que sean ocupadas en breve”. Una petición que fue aceptada también por el equipo de gobierno (PSOE) y apoyada por el resto de grupos políticos. 

0 comentarios