Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Casi una veintena de sexitanos se forman  en un curso sobre tapas

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Empleo, colabora en la realización del curso “Aperitivos y tapas” que ha comenzó este lunes y  se prolongará hasta el día 20 de junio. En horario de tarde de lunes a jueves, un total de 18 alumnos podrán adquirir nuevas habilidades respecto a estos pequeños platos. 

                La responsable de esta área, María del Mar Medina, ha sido la encargada de inaugurarlo, y ha destacado que “este tipo de iniciativas son muy positivas ya que sirven para ampliar la formación de los profesionales y para que los desempleados tengan más posibilidades de encontrar trabajo”. 

                El curso está dirigido tanto a trabajadores activos del sector de hostelería, pertenecientes a empresas de la zona, como a desempleados, que han sido seleccionados por el SAE. Así, durante doce sesiones, los profesionales ampliarán su conocimiento sobre estos platos tan demandados, mientras que los desempleados podrán mejorar su empleabilidad para el futuro. 

                El curso es impartido por IFES, empresa de formación y de estudios sociales, y pertenece al Plan de Formación Estatal de la Federación de Hostelería de UGT, que ha sido ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, ha sido verificado por la Fundación Tripartita de Empleo.


La exposición solidaria “Voces que pintan” se presenta en La Herradura  

La sala de exposiciones el Centro Cívico de La Herradura acoge la muestra solidaria “Voces que pintan”  hasta el próximo día 21. 

            La exposición, que fue inaugurada por la concejal de Cultura, Olga Ruano,  y el delegado de la Fundación Voces, Josué Díaz, recoge un total de 25 obras  realizadas por algunos de los principales músicos españoles entre ellos Alejandro Sanz, Miguel 

 Bosé, David Bustamante, David Summers, Fito, Lolita… por destacar algunos. 

            La Fundación Voces lleva la muestra por distintas ciudades españolas porque está  comprometida en elaborar con la OEI  en el proyecto  Luces para aprender, para llevar luz eléctrica e internet a más de 60.000 escuelas en América Latina. 

Las personas interesadas en algunas de las obras pueden colaborar participando en la subasta de las obras de la exposición a través de internet www.voces.org.es


El I Encuentro de Escuelas de Ciclismo Ciudad de Almuñécar reunió a más de un centenar de ciclistas 

Más de un centenar de ciclistas llegados desde distintas escuelas de la provincia de Granada y Córdoba participaron en el I Encuentro de Escuelas “Ciudad de Almuñécar”  y  donde la Escuela Sexitana de Ciclismo consiguió hasta once podios en las distintas categorías. 

            Las carreras se celebraron sobre un circuito urbano de un kilómetro,  con salida y llegada en la calle Guadix. En cuanto a la gymkhana  y entrega de premios  se desarrolló en la plaza Kuwait.

             El evento se llevó a cabo en horario de tarde y por ello se dejó notar un poco más el calor sobre los corredores. 

            En la categoría cadete masculino el podio estuvo encabezado por Santiago Montoya, (CC Antonio Miguel), seguido de Alejandro Ropero Molina (MTB Churriana de la Vega)  y Sergio Jiménez Durán  (Bull Bikes Armilla). En féminas, fue  Lucía Polo  Jiménez  (Criado y López), por delante de Alba María Ruiz Ortega (CC Lojeño) y Regina Márquez Moreno   (MTB Churriana de la Vega). 

            En cuanto al apartado infantil masculino, en podio lo formaron: Alejandro Canalejo Maya (MTB Churriana de la Vega), por delante de Santiago Aguilera Marfil ( Lojeño CC) y Álvaro Carasa Granado (Escicor Ciclista de Córdoba) .  El podio femenino de esta categoría quedó  liderado por María Salome Mazuela Arenas (Santa Fe CC), Celia Martín Jaimez  (Lojeño CC) y Laura Marque Moreno (MTB Churriana de  la Vega). 

            En la categoría Alevín donde tomaron la salida diez corredores, se impuso en la línea de meta el corredor almuñequero, Carlos Rodríguez Cano (CC Almuñécar) , quien llegó incluso a doblar corredores en la última vuelta.  Le acompañaron  Aarón Carrillo Gómez (Antonio Miguel Díaz CC) y su compañero de equipo, Natanael de la Fuente Montaban. 

            La clasificación en Principiantes  2 kilómetros fue ganada,  en el apartado masculino,  por Manuel Rodríguez Jiménez (Santa Fe CC),  José  María Herrero Barbero y Luis Aedo García, ambos del CC Almuñécar. En féminas fueron las sexitanas Isabel Rodríguez Chacón y Andrea García Navarro las que encabezaron el podio acompañadas de Pilar María Reyes López (MTB Churriana de la Vega). 

            En Principiantes de 1 kilómetro se impuso en la línea de meta el granadino  José Membrive Herrera (Antonio Miguel Díaz CC) por delante de Adrián  Benito González  (Velo Club La Zubia)  y su compañero de equipo, Raúl Rodríguez López.  En el apartado femenino la almuñequera, Carmen Manzano Céspedes ganó la prueba por delante de Inmaculada González Aguilera  (Lojeño CC) y la también sexitana, Ada María Aragón Álvarez (CC Almuñécar). 

            Por último en la gymkhana, donde participaron 20 ciclistas, en el apartado  masculino  la ganó Francisco López Cerezo (Santa Fe CC) y en féminas, Andrea Polo Peralta.


El IES “Al Andalus”  de Almuñécar  celebró la graduación de los alumnos de Segundo de Bachiller

El IES Al Andalus de Almuñécar celebró  con gran solemnidad la ceremonia de  graduación de la promoción de Segundo de Bachillerato 2011 – 2013 en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura. 

            El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano y la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina;  junto con el director, Manuel  Jesús Gilarbert  y la presidenta de la AMPA  “El Acueducto”. 

            Previo a la entrega de becas, pins y orlas al alumnado por parte de los profesores no faltaron las emotivas   intervenciones de rigor por parte de los miembros del equipo directivo, representantes   municipales, padres, tutoras y alumnado.  Todo ello estuvo animado con la proyección de un video y las fotografías de  más de medio centenar de los alumnos protagonistas del acto, así como la entrega de premios a los alumnos más destacados.


Más de 400 niños y niñas sexitanos disfrutaron de la II Gran Gymkana Deportiva promovida por “Almuñécar Ciudad Sana”.  

Un total de 423 niños y niñas de 3 a 14 años y pertenecientes a  los distintos centros educativos de Almuñécar y La Herradura,  participaron  en la  II Gran  Gymkana Deportiva,  promovida por las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, a través del programa “Almuñécar Ciudad Sana”, según informó la coordinadora del programa, Victoria Cervilla. 

            El evento, que tiene como objetivo  el  fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico así como promover una alimentación sana,  se vio desbordado por la máxima participación que dobló con creces a la primera edición. 

            El pabellón de deportes  y la piscina municipal centraron las actividades programadas. Los pequeños y pequeñas, tras la correspondiente inscripción y entrega del carné de participantes, así como su correspondiente botellín de agua y una pieza de fruta, se fueron repartiendo en las tres categorías, según las edades. 

            Así, los más pequeños,  de 3 a 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutaron de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable. Después, pasaron por la piscina, siempre acompañados por sus padres. 

            En las categorías: alevín, desde los 7 a los 11 años,  e infantil, de los 12 a los 14;  participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por: aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto y  natación, entre otras. 

Para muchos fue una primera experiencia, e incluso, conocimiento de algunos deportes.  

            Al final de la jornada los clubes colaboradores en la organización de la Gymkana recibieron el reconocimiento y gratitud por ello.  Este fue el caso de: Fusión Cuerpo y Mente, el Club Aikido, el Club de Judo, la Asociación Deportiva Almuñécar 77, el Club de Balonmano de Almuñécar, el Club de Baloncesto Almuñécar, Tropical Kick Boxing así como el Club de Montaña Moscaril. A  ello también se sumaron los premios a los participantes que recibieron de manos de los concejales de Bienestar Social y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente


El bailaor Antonio Canales puso el broche final al I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” 

Junto a Canales destacaron como invitados, Juan Carmona, y el cantaor, José Enrique Morente.  

El bailaor, Antonio Canales fue el artista que puso el broche final al I Ciclo Flamenco “Ciudad de  Almuñécar”, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana. 

El espectáculo final lo abría el  cantaor granadino, José Enrique Morente, acompañado a la guitarra por Juan Carmona. Después llegaría la actuación de Pepe Luis Carmona que interpretó diversos cantes antes de que hiciera acto de presencia sobre el escenario Antonio Canales. Fueron todas ellas actuaciones intensas  que arrancaron el aplauso del público que casi llenaba el auditorio. 

Un gran espectáculo de cante y baile con un gran plantel de artistas que se sumaron a los que semanas atrás destacaron como: Antonio Fernández “El Farru”, Pepe Habichuela, Juan de Juan, entre otros. 

Al finalizar el acto los artistas y organizadores del Ciclo Flamenco recibieron el reconocimiento del Consistorio sexitano a través de los responsables de Cultura, Relaciones Institucionales, Bienestar Social, Olga Ruano, María del Mar Medina y María del Carmen Reinoso, al que se sumó, en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, el edil de Urbanismo, José Manuel Fernández, quien además de felicitar a todos los artistas por sus actuaciones hizo público el compromiso  de dar continuidad en el futuro al Ciclo Flamenco  

0 comentarios