Blogia
Motril@Digital

Se crea la Mesa de la Iniciativa Cicerone atendiendo al Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema educativo

Se crea la Mesa de la Iniciativa Cicerone atendiendo al Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema educativo

En el día de ayer tuvo lugar en el C.E.P. de Motril el acto de constitución de la Mesa de la Iniciativa Cicerone que, dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema educativo, inicia su andadura mediante la coordinación de todos aquellos organismos e instituciones locales generadores de dinámicas de emprendimiento, y en todos centros educativos interesados en formar parte de dicha Mesa. 

El acto, al que fueron invitados los equipos directivos de todos los centros educativos de la comarca, fue presentado por  Remedios Durán Benítez (Coordinadora General de E.T.P. para la Orientación Educativa y Profesional), Inmaculada López Dionisio (Directora Provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza),  Manuela Santiago Martín (Concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Excmo. Ayuntamiento de Motril) y  Angel Luis Gijón Díaz (Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril) quienes, describieron la importancia de esta línea transversal de actuación en los centro educativos, recalcando la importancia de la puesta en valor del emprendimiento empresarial como opción de futuro en el desarrollo personal y laboral de los alumnos pertenecientes a los últimos ciclos de bachiller y formación  profesional. 

Con posterioridad a la presentación de la Iniciativa, técnicos de los citados organismos profundizaron en las directrices desarrolladas en la Línea 51 – Iniciativa Cicerone, y presentaron una propuesta de planificación de actividades de gran interés para el próximo curso 2013-2014, directamente relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo.   

La sesión finalizó con la firma del protocolo de constitución de la Mesa por parte de los Organismos e Instituciones impulsoras de la iniciativa, esto es la Delegación de Educación, el CADE de Motril, el Ayuntamiento de Motril y la Cámara de Comercio, así como por todos aquellos institutos, asociaciones y centros educativos interesados en formar parte de la Mesa.

0 comentarios