Blogia
Motril@Digital

IU pretende paralizar el desarrollo turístico de Motril

El responsable municipal de Playas ha criticado la falta de responsabilidad política de IU al cuestionar que el Ayuntamiento cumpla con los requisitos para que en nuestra playa ondee la bandera azul, que es el  distintivo de mayor prestigio internacional  y supone una promoción turística impagable que genera empleo y riqueza para la ciudad. 

     El teniente de alcalde responsable de Playas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido las declaraciones formuladas por la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué en las que cuestiona la gestión municipal para mantener la bandera azul en el litoral del municipio. 

A este respecto, Navarro ha recordado que se trata del más prestigioso distintivo de calidad de playas en todo el mundo, “y por lo tanto es un orgullo para los motrileños que en nuestra playa ondee un reconocimiento de estas características”. 

De igual modo, el edil ha destacado que la presencia de estos galardones es una promoción turística impagable, “que genera mayores beneficios de los que supone la inversión que se realiza para cumplir con los requisitos exigidos para su mantenimiento”. 

En este sentido, el responsable de playas ha aludido a la “intachable gestión” del Equipo de Gobierno municipal, que apuesta por este tipo de inversiones que sirven de acicate al sector hostelero y comercial de la ciudad, generando empleo y riqueza en todo el municipio, Nicolás Navarro ha aludido igualmente a la “incoherencia política” que existe entre Izquierda Unida local y provincial en materia turística, puesto que por un lado, la Delegación de Turismo de Granada, que conduce el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, otorgó al complejo de ocio ‘Oleaje’ 200.000 euros  y por otro, sus compañeros en Motril critican su puesta en marcha. 

“IU se rasga ahora las vestiduras porque el Gobierno municipal invierta en el futuro de los motrileños mientras que ellos cuando estaba al frente del Ayuntamiento no tuvieron empacho en gastarse el dinero de los ciudadanos en monolitos de 400.000 euros o en el fracasado Motrilenio -por valor de 600. 000 euros-, que aún estamos pagando entre todos y que no ha revertido en ningún beneficio para los vecinos”. 

Nicolás Navarro ha concluido asegurando que estas críticas de Paqué “pretenden paralizar el desarrollo y el progreso de la ciudad”, al tiempo que ha expresado que en contraposición, la apuesta por el turismo del Gobierno municipal va a seguir siendo una prioridad, “de modo que sirva para la diversificación de nuestros motores económicos y contribuya a que movimientos tan pujantes como la llegada de cruceros sean un revulsivo para un sector servicios de calidad”.

0 comentarios