Blogia
Motril@Digital

I CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

I CERTAMEN ESCOLAR DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

Organizado por la Fundación José Martín Recuerda en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, el I Certamen Escolar de Teatro  José Martín Recuerda, que se celebra desde hoy y hasta el  7 de Junio en el Aditorio Municipal,  nace con la pretensión de ayudar a los Centros educativos en su labor de fomento del amor al teatro entre los escolares salobreñeros, a la vez que da a conocer la figura del dramaturgo granadino que escogió Salobreña como lugar de residencia.

En esta primera edición se presentan a concurso cuatro obras que todos los escolares de la Villa tanto de Primaria como de Secundaria podrán disfrutar  en el Auditorio de la Villa. A tal fin, la Fundación y el Área de Cultura han preparado una programación de representaciones en horario escolar que comenzaba esta mañana con la obra “Dos ingleses en Andalucía” del colegio San Juan de Ávila de la Caleta. Para ello también se han previsto los medios para desplazar al Auditorio los alumnos de los anejos.

Dada la finalidad de fomento y poyo a la actividad teatral entre los jóvenes con que nace este proyecto, cada centro participante recibirá una ayuda de 200€ por obra presentada. Además, un jurado compuesto por representantes de los Centros educativos, las AMPAS,  y personas relevantes del ámbito del teatro otorgará un diploma y placa de reconocimiento y mención de honor a los grupos que se hagan merecedores de distinción de entre los de su categoría.

La entrega de diplomas, placas, cantidades en metálico por su participación tendrá lugar en un acto posterior, el día 21 de junio a las 12 horas, en el Auditorio de Salobreña.

0 comentarios