Blogia
Motril@Digital

LA ASOCIACIÓN BUXUS PIDE A LOS POLITICOS ALTURA DE MIRAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

La Asociación Buxus ha reclamado una visión que vaya más allá de lo inmediato para reconducir la situación en la que se encuentra nuestro entorno al que las actuales políticas se están llevando por delante. 

La Asociación denuncia que, al igual que los derechos ciudadanos y laborales, la crisis está siendo la excusa para desmantelar el débil entramado de protección que salvaguardaba los espacios más singulares y ha recordado que las agresiones al medio ambiente siempre se pagan en forma de deterioro de la salud, de pérdida de recursos naturales como el agua, el suelo o el aire cuando no en forma de catástrofes. 

En la Costa de Granada los ecologistas alertan sobre el enorme impacto que la nueva Ley de Costas tendrá sobre el territorio y sobre el bolsillo de los ciudadanos y recuerdan las grandes cuestiones sin resolver como los vertidos incontrolados de aguas residuales en las playas motrileñas, la ocupación de zonas verdes públicas por pistas deportivas y restaurantes privados o el depósito incontrolado de residuos. 

Así mismo denuncian la drástica reducción de inversiones en los espacios naturales y en las políticas de protección del territorio. Por este motivo la asociación demanda mayor empuje a la Administración Ambiental en la protección de nuevos espacios que en este momento carecen de ella y especialmente han mencionado la propuesta de declaración de Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa, cuyo proceso se encuentra paralizado en este momento. 

0 comentarios