Blogia
Motril@Digital

Órgiva reúne a medio millar de mayores en su IV Encuentro de Centros de Participación Activa de la provincia

Órgiva reúne a medio millar de mayores en su IV Encuentro de Centros de Participación Activa de la provincia

Los asistentes, procedentes de los Centros de la capital granadina, Motril, Almuñécar, Ugíjar y Órgiva, han podido realizar rutas de senderismo, gimnasia y visitas guiadas 

Más de medio millar de personar procedentes de los Centros de Participación Activa de San Idelfonso, La Paz y San Agustín de la capital granadina, junto a los de Motril, Almuñécar, Ugíjar y Órgiva han participado hoy en una jornada de convivencia a la que han denominado como el Día del Arroz. El encuentro, en su cuarta edición ya, se ha llevado a cabo en la Alameda del entorno de Río Chico de la localidad orgiveña. Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como el taller de gimnasia, ruta de senderismo por los Olivos Centenarios, petanca, visitas guiadas por la localidad, juegos, animación y manualidades. 

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta, Higinio Almagro, se ha acercado también hasta este encuentro desde donde ha señalado que “se trata de una jornada que se ha convertido en un espacio donde los participantes de estos centros de Participación Activa han podido fomentar las relaciones de convivencia, cooperación y colaboración, en definitiva, una excusa perfecta para que se encuentren mayores de toda la provincia”. 


Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que además compatibiliza las tareas de alcaldía con las de la dirección del Centro de Participación Activa de Órgiva, ha añadido que “un año más la jornada ha transcurrido con un éxito de participación y organización en este maravilloso entorno”. Asimismo ha explicado que “encuentros como éste hacen que los mayores se relacionen entre ellos y además de pasar un buen rato han tenido la oportunidad de conocer nuestro municipio”. 

Además de dichas actividades, los asistentes han participado en la elaboración de una gran paella que han degustado entre todos. Tras la comida también ha habido tiempo para el baile con música en vivo. Al finalizar, los mayores se han concienciado también en la limpieza del entorno. Junto a los socios de los centros de Participación Activa de la provincia también han participado los mayores de la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva. 

El evento ha estado organizado por la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva y el Taller de Empleo de la localidad, donde los alumnos han realizado a los asistentes tomas de tensión. Además han participado los voluntarios de Protección Civil de las localidades de Órgiva y Armilla. 

Una iniciativa que surgió a raíz de la experiencia vivida hace ya más de 20 años por un grupo de 30 personas en la zona norte de la provincia. Y desde entonces llevan cuatro años organizando estos encuentros entre mayores de la costa y la Alpujarra conjuntamente con los de la capital granadina, una actividad que volvió a tener éxito.

0 comentarios