Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar presenta los actos que celebrará del Mes del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Almuñécar presenta los actos que  celebrará del Mes del Medio Ambiente

Almuñécar vuelve a celebrar  durante el mes de junio y  por segundo año consecutivo, el “Mes de Medio Ambiente”  con el objetivo de impulsar la concienciación ambiental. 

            Así lo manifestó el concejal almuñequero del área, Luis Aragón, durante la presentación del programa  que ya se ha iniciado en el municipio sexitano y donde estuvo acompañado por el técnico y coordinador de programa, Carlos Ferrón. 

            Aragón manifestó que  se han enfocado algunas actividades para el público en general,  como es caso de la limpieza de fondos marinos por parte de buzos voluntarios,  donde todo ciudadano interesado  puede participar en el mismo, previa  inscripción.  También se organizará una limpieza de rocas en zonas complicadas con la colaboración de centros de buceo y voluntarios ambientales. 

            Por otro lado, el edil almuñequero destacó que no faltará una jornada de senderismo cultural y medioambiental. “Partiremos desde el Castillo de La Herradura  pasando por el sendero señalizado  previamente hasta llegar a la playa El  Muerto y terminar  en el Castillo de San Miguel o, incluso,  en la feria gastronómica  que se celebrará en el parque El Majuelo, tomando  un refresco para reponer fuerzas”, señaló. 

            Otro evento destacado será el Concurso de Fotografía, abierto a todos los ciudadanos, que organiza la Concejalía de Medio Ambiental, contando con la colaboración del Foto Club Almuñécar  y que está  abierto a todos los ciudadanos. 

            En el Palacete de La Najarra tendrá lugar una  exposición de minerales. Previamente se harán entrega de los trabajos realizados por los escolares. 

            Luis Aragón también destacó como una de las novedades  del Mes del Medio Ambiente,  la posibilidad de contar con un “Laboratorio Marino” con el fin de  acercar a los bañistas los pequeños misterios del mar que hacen posible la vida tal y como la conocemos, para que a partir de su compresión surja la necesidad de cuidarlo y respetarlo. 

            En el apartado de  ponencia- taller  habrá una sobre el Paraje Natural de  Maro-Cerro Gordo con especial atención a la posidonia y  una ruta de  senderismo por el Paraje Natural. 

            Otra actividad, que ya el pasado año tuvo una buena acogida, será  el volver a contar con actividades como es la exposición de vehículos eléctricos y la ciclo-turista de padres e hijos para iniciar a los niños en un deporte saludable y sostenible. 

Por otra parte, pretendemos   reforzar el trabajo realizado con charlas sobre el reciclaje a los centros de adultos  “para que sean ellos los transmisores de esta importante labor, junto con unas visitas al parque El Majuelo, Palacete de la Najarra y visita al Peñón del Santo para exponer el patrimonio natural del  que disponemos dentro del casco urbano”, dijo. 

            Se harán actividades para mostrar los acantilados Maro-Cerro Gordo desde el  mar y con piraguas que, también  tuvo una gran aceptación y repercusión,  lo que hizo despertar el interés durante el verano pasado por conocer este entorno natural. 

            En el programa de actos destacará la entrega premios a los escolares que han realizados  dibujos sobre los sostenible  en materia de  Medio Ambiente como de Salud. A ello se sumará una  “fiesta de la cosecha” en alguno de los centros donde se han volcado con el desarrollo de “huertos ecológicos”,  así como la  entrega de premios al colegio que más se ha volcado con la labor medioambiental,  aportando para ello datos de participación y reciclado por parte escolar. 

            Por último, el concejal de Medio Ambiente en el Consistorio sexitano, se refirió al número elevado de voluntarios ambientales que  visitaran  el  municipio y realizarán actividades para concienciar sobre esta área al tiempo que puedan transmitir el valor que tiene Almuñécar.

0 comentarios