Blogia
Motril@Digital

“Convergencia Andaluza reivindica el derecho de los ciudadanos a conocer el debate y las decisiones de los plenos del Ayuntamiento de Motril”

“Convergencia Andaluza reivindica el derecho de los ciudadanos a conocer el debate y las decisiones de los plenos del Ayuntamiento de Motril”

Convergencia Andaluza lleva 23 meses pidiendo copia de los plenos que se  celebran, sin que hasta el momento se haya atendido la petición. También, participamos en la presentación de una Moción conjunta de toda la oposición pidiendo que las sesiones plenarias se televisaran de manera que tuvieran acceso a ellas el mayor número de personas.

“.....para que el ciudadano pueda formar libremente sus opiniones y participar de modo responsable en los asuntos públicos, ha de ser también informado ampliamente de modo que pueda ponderar opiniones diversas e incluso contrapuestas” .

 Ésta frase se podría pensar que es de ahora, al hilo de la Ley de Transparencia, sin embargo no es así, sino que ya lo declaraba nuestro Tribunal Constitucional en una sentencia de 1.986 confirmando la publicidad de los plenos municipales y que incluso pueden ser grabados por particulares.

Y es lógico que así sea, pues lo que en un pleno se dice, se debate y se decide afecta a todos los vecinos, por eso los vecinos tienen el derecho de conocer de primera mano el contenido de un pleno y por ello los plenos son públicos, y es una obligación de un equipo de gobierno cumplir con ese principio de publicidad.

Salvador Alcalde, portavoz de Convergencia Andaluza en el ayuntamiento de Motril explica que la RTVM hoy es un recurso más al servicio único y exclusivo del PP. El Consejo Audiovisual de Andalucía así lo ha confirmado en más de una ocasión como una de las televisiones públicas menos plurales de Andalucía. Por lo que se ve el PP no quiere ciudadanos informados, sino meros consumidores de propaganda partidista e interesada.

Convergencia Andaluza considera un derecho de todos los ciudadanos conocer lo que se debate y se aprueba en el pleno de Motril, y por ello instamos a la Sra. Alcaldesa Luisa María G. Chamorro, a que haga cumplir el principio de publicidad que debe regir los plenos municipales y que la televisión pública motrileña anuncie y emita el contenido íntegro de todos los plenos en varios horarios y en más de una ocasión.  

0 comentarios