Blogia
Motril@Digital

FIESTAS PATRONALES DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

FIESTAS PATRONALES DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

Vélez de Benaudalla se prepara, como cada año, para celebrar sus fiestas patronales en Honor a San Antonio de Padua y al Corazón de Jesús que tendrán lugar los días 12, 13, 14 , 15 y 16 de junio.

Las misas y procesiones en honor al patrón de la villa, junto a las representación de la guerrilla de moros y cristianos, son el eje central, en torno al cual, se organizan las fiestas de la localidad.

La batalla de Moros y Cristianos, tradicionalmente se celebra el mismo día de San Antonio en un acto de mañana y otro de tarde, donde los vecinos del municipio representan el conflicto tanto político como religioso entre el rey Amurates y los representantes del rey cristiano Barceló.

Las referencias escritas más antiguas sobre la celebración de la fiesta datan de 1791 año en el que ya venían celebrándose las representaciones.

Los veleños y las veleñas ya se preparan con fervor para estos días llenos de alegría e ilusión para estos cinco intensos días llenos de una gran cantidad de actividades organizadas por la Comisión del Fiestas del municipio: dianas floreadas, espectáculos pirotécnicos, pasacalles, desfiles de reinas, misters, moros y cristianos amenizados con charangas y bandas de tambores y cornetas, verbenas populares, toros, fiesta de la espuma, corridas de cinta, tren musical, parque infantil, espectáculo de magia, flamenco, exhibiciones de la escuela veleña de karate y gimnasia rítmica.

Este año contamos con un pregonero de renombre, D. Álvaro Pombo García de los Ríos. Novelista y Poeta español con  un estilo, único y original que lo ha situado siempre como una figura crucial en las letras españolas. Ganador del premio Nacional de Narrativa (1997), un Premio Planeta (2006) y un Premio Nadal (2012). Como el mismo afirma un gran enamorado del municipio y de su gente.

0 comentarios