Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de alumnos sexitanos del CP Rio Verde conocieron el Paraje Natural de Cerro Gordo

Medio  centenar de alumnos sexitanos del CP Rio Verde conocieron el Paraje Natural de Cerro Gordo

Las actividades medioambientales tienen durante este mes una amplia repercusión en todos los sectores con el fin de seguir concienciando a todos en la importancia  de conocer y cuidar los recursos naturales que se dispone en el municipio sexitano. 

            El programa, coordinado por los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio almuñequero, ha comenzado con  el colegio de Río Verde. Medio centenar de sus alumnos han  podido disfrutar del Paraje Natural de Cerro Gordo a través de  una visita guiada por sus acantilados y conociendo el valor que presenta este entorno para los ciudadanos. 

            “Los escolares  han disfrutado de un día magnífico y han tenido la oportunidad de ver algún ejemplar de Capra pyrenaica (Cabra Montés), e incluso, algún que otro delfín jugando con las olas. También  han aprendido el uso de las atalayas como medios de comunicación para avisar de la llegada de piratas con la intención de robar las cosechas de los lugareños”, explicó el técnico, Carlos Ferrón. 

            Ferrón destacó que, sobretodo, en este tipo de visitas al Paraje Natural de Cerro Gordo  los estudiantes sexitanos han aprendido “que hay que respetar el medio natural no dejando ningún tipo de huella de nuestro paso, recogiendo cualquier tipo de resto de basura, ya sea nuestro o de otros, que haya podido llegar de forma fortuita al citado Paraje”, señaló. 

            El técnico medioambiental explicó que alumnos recorrieron  el sendero que bordea todo el acantilado. El profesorado que les acompañaba, de la mano de su directora, Francisca Romero, quedaron encantados de esta actividad además de  agradecen la labor que se está haciendo por concienciar al alumnado en estos  temas”.

0 comentarios