Blogia
Motril@Digital

La Comisión de Violencia de Género plantea integrar al tejido educativo para favorecer la sensibilización en los colegios

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género que se reúne periódicamente y está conformada por representantes de la Policía Nacional y la Local, el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada y los distintos organismos que intervienen en materia de violencia.

Durante esta sesión se han sumado como componentes de la Mesa un responsable de la Asamblea Comarcal de Motril Cruz Roja y la Directora Instituto de Medicina Legal de Granada. Como invitada ha estado presente también la Asesora jurídica de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia (AMUVI), Yolanda Solana.

García Chamorro ha explicado que ante el alto número de casos de violencia juvenil detectados durante 2012, la Comisión ha planteado la posibilidad de incorporar a un representante del colectivo de la enseñanza, “de forma que se intensifiquen las tareas de sensibilización entre los escolares”.

En este sentido, cabe recordar que durante 2012, el 30% de las víctimas de violencia de género fueron mujeres de entre 18 y 30 años, y el 60% de las mujeres que solicitaron el servicio de teleasistencia no superaban los 25 años de edad.

Por otro lado, durante la reunión ha tenido lugar la presentación de la ‘II Guía municipal de recursos para mujeres en situación de violencia de género’, “un documento que ya fue pionero en toda la provincia y pretende coordinar el trabajo institucional con la labor que realizan tanto las entidades públicas como privadas que atienden a las mujeres en situación de violencia de género” - ha aseverado la alcaldesa-, quien ha añadido que este nuevo manual renueva el compromiso social del Ayuntamiento con las mujeres que padecen esta lacra y actualiza el contenido de la Guía con los cambios legislativos de los dos últimos años.

Los objetivos que marcan la edición de este manual incluyen la máxima protección a las víctimas y sus hijos, desarrollar una actuación integral, sensibilizar y prevenir a través de la educación, establecer vínculos de coordinación con otras administraciones y, en definitiva favorecer todos los mecanismos a nuestro alcance, encaminados a mejorar los recursos destinados a esta problemática.

La alcaldesa motrileña ha alabado el trabajo que desarrolla la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género, “que está trabajando intensamente, con excelentes resultados, por amparar a las víctimas y derrocar el maltrato”

0 comentarios