Blogia
Motril@Digital

COAG Granada celebrará el próximo 12 de Junio una Jornada Técnica sobre seguros agrarios y de fitosanitarios

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, va a celebrar el próximo Miércoles, 12 de Junio en el Hotel Estrella del Mar de Motril, una jornada Técnica sobre el seguro creciente de hortalizas bajo cubierta y sobre inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios. Además se aprovechará para presentar la Tarjeta Profesional para la Agricultura (TPA).

La bienvenida a las jornadas, que darán inicio a las 11:00 horas, correrá a cargo del Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer Montoro, y del responsable de seguros agrarios de COAG Andalucía, Antonio Moreno Moreno.

La Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Granada, Sandra García Martín, será la encargada de la inauguración de estas Jornadas, en la que estará presente también el Teniente Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar.

El objetivo principal de las Jornadas es analizar todas las novedades, normativa y condiciones especiales del seguro creciente de hortalizas bajo cubierta para esta campaña, cuyo periodo de suscripción se ha iniciado el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, exposición que realizarán el responsable técnico de seguros agrarios de COAG Andalucía, Ismael Aguilar Soria, así como la técnica de COAG Granada, Amor Puga Rivas, que planteará supuestos prácticos de contratación.

Además estará presente el Coordinador de Tasaciones de Agroseguro de Andalucía, Juan Francisco Delgado Ruiz, que expondrá las normas de peritación de esta línea de seguros, junto al Perito Tasador de Agroseguro, Emilio Lechuga Alabarces.

Durante la sesión de tarde, habrá una interesante jornada divulgativa sobre el mantenimiento y calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que constará de una fase teórica y otra práctica de revisión de un equipo fijo instalado en invernaderos, dentro de la campaña de divulgación que está realizando la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de COAG Granada o llamando al teléfono 958605910.

0 comentarios