Blogia
Motril@Digital

PP asegura que el Corredor Mediterráneo y la conexión Granada-Motril para mercancías,sí están entre los planes de Fomento

PP asegura que el Corredor Mediterráneo y la conexión Granada-Motril para mercancías,sí están entre los planes de Fomento

E.P.- El PP de Granada ha asegurado que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo a su paso por el litoral granadinos, así como la conexión Guadix-Baza-Lorca y Granada-Motril para mercancías, están recogidas en el Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda del Gobierno de España (Pitvi 2012-2024), el cual tiene "plena vigencia" y del que existe la "firme voluntad" por parte del Ministerio de Fomento de llevarlo a cabo.

   Así lo ha señalado a través de un comunicado la diputada nacional del PP granadino y adjunta de la Comisión de Fomento Concha de Santa Ana, después de que el PSOE haya afirmado este viernes que el Ministerio de Fomento ha excluido a la provincia de Granada de las ayudas europeas del Fondo Plurianual de la Red Transeuropea de Transportes 2014-2020 para inversiones en infraestructuras durante los próximos siete años.

   Según De Santa Ana, el PSOE ha hecho una crítica "de lo que fue su plan de infraestructuras ferroviarias". En concreto, ha recordado al PSOE que "fue el Gobierno del PP en febrero de 2012 el único que ha apostado por las conexiones ferroviarias entre Almería-Algeciras, Granada-Motril y Guadix-Baza-Lorca, elevándolas a la Red Transeuropeas de Transportes y haciendo un firme compromiso de las mismas al introducirlas en el Pitvi 2012-2024".

   El PP ha hecho un "llamamiento a la calma" sobre los fondos europeos a los que ha hecho referencia el PSOE. La diputada nacional ha asegurado que "el Gobierno de España está priorizando la conexión ferroviaria Bobadilla-Granada, de cuyos fondos no se va a perder ni un solo céntimo, teniendo todas las garantías de ser invertidos antes de 2015". Al mismo tiempo, Concha de Santa Ana ha respondido al PSOE que "si dichos fondos europeos están prorrogados es porque el Gobierno socialista no fue capaz de invertirlos durante sus ocho años de gobierno".  

   Por esto, De Santa Ana ha destacado que fue el PSOE estando en el Gobierno de España el que solicitó una prórroga a Bruselas hasta 2015, ante su incapacidad de invertirlo durante su mandato. Finalmente, ha vuelto a resaltar que antes de dicha fecha existe el compromiso del Gobierno de España de que se invertirán en su totalidad.

0 comentarios