Blogia
Motril@Digital

Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Veteranos Albacete

Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Veteranos Albacete

El Pasado Domingo 9 de Junio se disputó en ciudad de Albacete el Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y de Veteranos, coincidiendo con la XVIII Media Maratón Ciudad de Albacete, prueba de reconocido prestigio que cada año ocupa las primeras posiciones en el Ranking de pruebas de la RFEA.

La climatología atípica de estos días permitió que la prueba se desarrollara bajo una temperatura óptima para práctica de este tipo de pruebas, aunque el viento perjudicó en algunos tramos del circuito. Un total de 3200 participantes finalizaron la prueba, de los cuales más de 400 participaban en el Campeonato de España al haber realizado la marca mínima de participación que exigía la federación.

Hasta la localidad manchega se desplazó el atleta perteneciente al Club Atletismo Ciudad de Motril Francisco Javier Molina. El atleta Motrileño realizó una tiempo de 1h14’47” mejorando en casi 3 minutos su anterior marca lo que le permitió finalizar en el Puesto 78 del Campeonato Nacional, mejorando en casi 150 puestos el ranking inicial desde el que partía.

Hay que destacar el Gran nivel de la prueba donde participaron un gran elenco de atletas nacionales e internacionales entre ellos, Ayad Lamdassem, Javi Guerra, Jaume Leiva, Alessandra Aguilar, y un largo etc.

0 comentarios